Con cuatro grandes conciertos cierra la celebración del primer Festival Nacional de Violín


Desde el jueves 25 de enero de 2024, las orquestas profesionales de El Sistema acompañarán a los talentosos solistas en homenaje al maestro José Francisco Del Castillo, con la participación especial del maestro español Francisco Fullana

Desde octubre de 2023, El Sistema ha sido testigo de un éxito rotundo en todos sus núcleos con el inicio del Primer Festival Nacional de Violín, rindiendo homenaje al maestro José Francisco Del Castillo. La culminación de este magno evento se celebrará con cuatro destacados conciertos que prometen emocionar a la audiencia con interpretaciones de alto nivel.

El jueves 25 de enero  de 2024, a las 4:00 p.m., en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social Por La Música, se llevará a cabo un emotivo concierto de entrada libre bajo la dirección del maestro Christian Vásquez. La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta acompañará a los solistas nacionales, Gabriel Casanova, María Laura Duarte, y Rayson Cumare, junto al distinguido maestro español Francisco Fullana, quien visita Venezuela gracias a la Fundación María Paula Alonso Ruiz Martínez.


El segundo concierto, programado para el viernes 26 de enero de 2024 a las 5:00 p.m., estará a cargo de la Orquesta Barroca Simón Bolívar (OBSB), dirigida por el maestro Boris Paredes. Este evento contará con la participación de destacados solistas, ofreciendo un repertorio diverso que incluirá obras de Giovanni Legrenzi y Antonio Lucio Vivaldi, culminando con la magistral interpretación de «Las Cuatro Estaciones«.

La celebración continuará el sábado 27 de enero de 2024 a las 5:00 p.m., con la Orquesta de Cámara Simón Bolívar (OCSB), dirigida por el maestro Andrés David Ascanio. Este concierto incluirá obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Vicente Emilio Sojo, destacando la participación del solista Luis Maita.

El cierre magistral de la serie de conciertos tendrá lugar el domingo 28 de enero de 2024 a las 4:00 p.m., con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la batuta del director Rodolfo Barráez. La presentación incluirá el «Capricho Español» de Nikolai Rimsky-Korsakov y destacadas interpretaciones de los virtuosos Humberto Jiménez y Carlos Vegas.


Las entradas para estos eventos están disponibles en la plataforma Goliiive a través de este enlace goliiive.com y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y los fines de semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Este cierre de festival representa solo el inicio de una apasionante temporada 2024 en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la dirección de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com