Pero más allá de cifras y datos demográficos, la partida es un hecho personalísimo que implica esperanzas, adrenalina y aventuras, así como rupturas, miedo y nostalgias; y no solo para los migrantes sino para aquellos que, quedándonos aquí, con absoluta certeza, les extrañaremos.
Sin analizar las causas que cada cual tenga para irse o no –¡por favor, esas decisiones merecen respeto!– y sin caer en maniqueísmos politiqueros, Desorden Público aborda, en clave reggae, la complejidad de la diáspora y el mito del eterno retorno, y lo hace poetizando la conexión entre nosotros, que aquí en Venezuela estamos, y quienes se han dispersado por el mundo.
La producción musical, a cargo de Francisco “Coco” Díaz, se realizó recién en febrero y cuenta con las participaciones especiales de la talentosa Hana Kobayashi en los coros, y los Maestros Germán Marcano en el cello y Naumarys Martínez en los violines.
“Los que se quedan, los que se van”, tema compuesto y arreglado por Horacio Blanco, es el primer single que la incansable banda distribuye para radio, redes sociales y ventas digitales en 2016 (también habrá un tiraje de colección en formato CD-single que incluirá versiones alternativas). El lanzamiento contará además con un lyric video creado, grabado y producido por Pablo Bayley y Danel Sarmiento.
Desorden anuncia, de paso, que el próximo CD del grupo, a ser titulado “Bailando sobre las ruinas”, estará a la venta en Venezuela el 1º de julio próximo.
Disfruta del video oficial::
Y que no quepa duda: “…algún día volverán.”
Recuerden seguirlos a través de sus redes:
www.desordenpublico.net
Twitter: @DesordenPublico
Instagram: @DesordenPublico
Facebook: Desorden Público
Youtube: https://www.youtube.com/user/TVDesorden/videos