La emblemática banda venezolana de Ska, Desorden Público, presentó en diciembre de 2020 su único concierto en plena pandemia por el Covid-19 y fue precisamente en Petare, desde el techo de una vivienda ubicada en el sector 19 de Abril, en una platabanda aledaña a los vecindarios Sucre, El Manguito, Araguaney, 12 de Octubre, 5 de Julio, José Félix Ribas: el pleno corazón del barrio y que denominaron «Desorden En Petare«.
El éxito de este show decembrino se midió primeramente en aplausos petareños, público maravilloso al que se ofreció una presentación apasionada e irrepetible cumpliendo todas las normas de distanciamiento y bioseguridad. Un encuentro de arte y civilidad en el que además de música se hizo trabajo social, se canalizaron donativos y se dieron charlas comunitarias.
Luego también fue un palo contar con decenas de miles de espectadores que, en el mundo entero, disfrutaron de cuatro horas de streaming repleto de canciones y tras cámaras, desde la plataforma Frolit. Y por si esto fuera poco a «Desorden En Petare» le llegó entonces una avalancha de apoyo en redes sociales, al punto que estuvo días y días en trending topic.
Como recuerdo histórico en los años 1600, puntualmente un miércoles 17 de febrero del 21, el padre Gabriel de Mendoza y el capitán Pedro Gutiérrez de Lugo fundaban al este de Caracas un pueblito al que bautizarían Dulce Nombre de Jesús de Petare. Cuatro siglos más tarde siguen allí esos cerros magníficos, convertidos hoy día en una parroquia gigante, que se ha ganado el epíteto de “el barrio más grande de América Latina”, bullente de almas e historias que se cuentan por millones.
Por ende, Desorden Público este miércoles 17 de febrero 2021, en un Petare sonriente, trabajador, educado, creativo y muy hospitalario vuelve abrirles las puertas para celebrarlos 400 años, vuelven a colocar disponible el concierto online «Desorden En Petare» completo, incluyendo todos los hits, el homenaje a Pastor López, las Skanciones Navideñas y el Making Of.
El ingreso en las plataformas digitales tendrá un costo de 12 dólares. Se puede pagar en divisas a través de frolit.io, o en Paypal o bolívares en cusica.com. Esto incluye además la entrada para el próximo streaming de la banda este año 2021.