Share

El pasado sábado 22 de septiembre de 2012, los espacios de La Quinta Live Music Bar se llenaron de la propuesta Electro Rock de la banda falconiana CHANNEL, cuando presentó su disco PROCESO en Showcase a medios e invitados especiales, ofreciendo luego un concierto para los asiduos a este local nocturno.

CHANNEL, luego de las 10.00pm del sábado 22 de septiembre presentó a medios de comunicación e invitados especiales, su álbum PROCESO en un íntimo Showcase, apoyado de visuales y perfomance de la banda, quienes con su electro rock, dejaron muy buenos comentarios entre los asistentes. Cuatro temas fueron los interpretados por CHANNEL,  “Sangre”, “Tu nombre”, “Atlántico” y el promocional “Dos impar”.  Al transcurrir la madrugada la banda nuevamente deleitó a los asiduos del concurrido local nocturno, interpretando todos los temas de su disco.

Un poco más de CHANNEL…

A través de sintetizadores, samplers y secuencias, fusionados con instrumentos de cuerda y percusión, voces melancólicas y melódicas CHANNEL desde 2003,  busca lograr sonidos electrónicos, agregando el estilo dark de los años 70’s y 80´s, dándole paso al electro-rock.  Entre las influencias que han recibido se destacan, The Cure, Depeche Mode, Nine Inch Nails, New Orden, Joy Division, entre otros.

“Proceso” resume las complicaciones y situaciones que muchas veces los músicos tienen a la hora de grabar, mezclar, masterizar y terminar una placa; contiene 14 temas que conforman el segundo material  de CHANNEL, antecede “Premier Demo”. El primer sencillo del álbum fue “Sangre “que cuenta con video clip. En “Dos Impar”, actualmente de promoción, cuenta con la participación de Flavio Etcheto, arreglista de Soda Stereo y músico de escena de Gustavo Cerati, además este tema, se encuentra disponible en el Rock Band 2 para consolas de video juegos.

 CHANNEL ya ha traspasado las fronteras venezolanas con su electro-rock. En México, ha tenido un impacto positivo y además  contribuyó en un compilado, que circuló en el país azteca, tributo a Gustavo Cerati, con la melodía «Alma», extraído del álbum Bocanada, del cantante argentino.

Roberto García (Voz y Guitarra), Alí Chiquito (Samplers y Sintetizadores), Javier Limonchy (Guitarra y Coros), Aniel Martínez (Bajo y Coros) y Miguel Adrianza (Batería y Coros) conforman CHANNEL. La banda, pretende cautivar con sus shows a los caraqueños y enfila sus planes internacionales a corto plazo, hacia  Argentina, Colombia, Panamá y Costa Rica.

CHANNEL  desea consolidarse como la banda de electro- rock de Venezuela.

www.channel.com.ve

@channelband

Share