Share

La agrupación venezolana Bacalao Men, encabezada por Pablo Estacio, radicados en la ciudad de Miami, Estados Unidos, regresan con nueva producción discográfica titulada “Sangre“, con su sonido y mestizaje musical que fusiona la salsa brava, el rock psicodélico y los ritmos afrolatinos, cargado con su acostumbrado humor e ironía.

Formados en 1998 y con tres discos anteriores “Bacalao Men” (2001), “El Nuevo Bugalú“(2005) y “Sabaneando” (2011), despues de 7 años nos traen un disco donde quedan muy marcadas las huellas que han dejado sobre los venezolanos la pésima gestión de políticos sin escrúpulos. Pero como siempre, dentro de su pachanga inteligente, podemos encontrar desgarradores boleros psicodélicos y hasta un acostumbrado y recurrente diálogo con temas que rayan en lo espiritual y contemplativo.

En el disco “Sangre“, encontramos una nueva formación desde su fundador Pablo Estacio (voz y bajo) y quien estuvo en la ultima formación Julio Andrade (saxofón), se les unieron Germán Quintero (batería y percusión), Luis González (guitarra), Rolando Gonzalez (synth) y Rigel Mitxelena (guitarra). Participan también en este disco miembros de la vieja formación de la banda, ahora en calidad de invitados como Rafa Gómez (guitarra y voz), Tomás Fajardo (percusión), Sebastián Araujo (batería) y Gustavo “Cambur” Gurrero (guitarra y voz).

Bacalao Men (2018)

En el disco participa como invitado Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público en el tema “Esto no es Wachi Wachi, una cumbia con un toque de rock steady. Otro tema quue destaca también es  “Mi Querencia” original de Simón Díaz, con la participación del destacado percusionista Yoel “Pibo” Márquez y Víctor Mestas en el piano. En su ruta mayamera encontramos a un Pablo Estacio, cantante, coqueteando con su inglés machucao en la canción “The Star“, donde se destaca la intervención de la actriz y cantante Brigitte Kali.

Un disco que marca el regreso de una de las bandas más importantes de la movida musical venezolana. Los invitamos a disfrutar del disco aquí: Sangre y ver el video oficial del tema “Alumbra”: 

Para seguir los pasos de Bacalao Men visita:
www.bacalaomen.com
Facebook, Twitter e Instagram: @bacalaomen

Share