Share
Jesús Aguais – Director de AID FOR AIDS denuncia persecución a defensores de DDHH y personas con VIH en Venezuela

Durante este año el Servicio de Inteligencia venezolano decomiso fórmulas lácteas y persiguió a directores de ONG colaboradoras con AFA

Prensa AFA.- El director ejecutivo de AID FOR AIDS Internacional, Jesús Aguais, expresó a través de un comunicado su rotundo rechazo a “las amenazas persecuciones y detenciones de los defensores de derechos humanos y activistas con VIH en Venezuela, situación que amenaza la integridad física y libertad que impide realizar sus trabajos a favor de las personas con VIH de ese país”.

Adherido a un primer comunicado emitido por El Consejo Internacional de Organizaciones con Servicio en SIDA (ICASO) y la Red Global de Personas que viven con VIH (GNP+) hizo un llamado a las instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que  brinden protección a quienes luchan por los derechos humanos y las personas con VIH en Venezuela, a quienes monitorean por la entrega de los antirretrovirales y hacen posible que la ayuda llegue a las personas con VIH.

Aguais se suscribe a la denuncia contra el Gobierno de Nicolás Maduro  y a sus fuerzas de seguridad, de inteligencia y paramilitares a cesar el hostigamiento sobre estas personas. “Pedimos que se les ofrezca las garantías para que la sociedad civil y las comunidades pueda continuar con sus tareas de monitoreo de la distribución de medicamentos e insumos donados al país, tal como lo establecen las leyes venezolanas y los acuerdos sobre derechos humanos en el ámbito internacional suscritos por Venezuela”.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en Venezuela, pues el pasado mes de febrero a la Fundación Mavid en el estado Carabobo le fueron decomisadas las fórmulas lácteas que se les había enviado desde AID FOR AIDS para los bebés necesitados. Dos días después, nuestros colaboradores de la ONG Conciencia por la Vida, en el estado Lara fueron perseguidos por funcionarios del Servicio de Inteligencia venezolano.

Sigamos denunciando juntos los casos de violación de derechos humanos en Venezuela que en este caso le tocó a las personas con VIH”, finalizó Aguais.

Share