Share

Steven Tyler - Aerosmith - Venezuelateven Tyler, vocalista de la banda Aerosmith, usó una gorra con la bandera de Venezuela en su último concierto, realizado en Filadelfia, EEUU el pasado 7 de septiembre. Esta imagen en solidaridad con los venezolanos se hizo viral en las redes sociales. El artista manifestó sentir un cariño especial por Venezuela tras los dos conciertos que diera en Caracas y desde ese entonces ha manifestado su apoyo.

Vale recordar que en febrero de 2014, el vocalista estadounidense también se solidarizó con el país, en el marco de las protestas estudiantiles. «Ellos no pueden ser oídos pero nosotros sí. ¡Por favor, defiéndanlos!”, publicó Tyler través de su cuenta Twitter.

La imagen del sexagenario cantante ha sido utilizada como símbolo por los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, mientras que sus seguidores la han desestimado, criticado y hasta han hecho burlas. Tyler se encuentra promocionando su disco en solitario titulado We’re All Somebody From Somewhere que navega en la corriente de la música country.

Aerosmith - Brad Whitford

¿Se separan o no se separarán?

El pasado junio, Aerosmith informó que para el 2017 se realizará una gira de despedida. Tyler ya había hecho alusión de que ellos y los Rolling Stones son las únicas dos bandas que aún mantienen sus miembros originales, dejando abierta la puerta a una posible separación de Aerosmith.

Vamos a celebrar una gira de despedida, solo porque es el momento. Nunca lo hemos hecho”, dijo Steven Tyler.Creo que será el año próximo”, agregó el músico en una entrevista en el programa The Howard Stern ShowSin embargo su manager, Rebecca Warfielden declaraciones para la revista People, suavizó las declaraciones de Tyler: “No se están separando. No es lo que él dijo. Sigue siendo el líder de Aerosmith, la mayor banda de rock de EEUU de todos los tiempos. El grupo siempre será su primer amor y nunca nadie podrá quitárselo”. 

Aerosmith vive estos meses su ocaso con una despedida en forma de gira que pone fin a casi medio siglo de rock con el que han contribuido a la cultura musical de todo el mundo«, según declaró su guitarrista Brad Whitford a la agencia Efe.

«Nosotros hemos contribuido a la cultura del mundo y de la música, yo espero que las personas también lo vean así. Trabajamos muy duro todos estos años para que eso pase«, sostuvo sin temor Whitford en una entrevista telefónica con Efe antes de su última presentación en Bogotá.

Fuentes: Efe, People, LNDC

Share