«Acá No Hay Nada» es un largometraje documental dirigido por el cineasta venezolano Rafael Valera oriundo del estado Zulia, que cuenta una historia de redescubrimiento, revaloración y apreciación musical de las bandas de rock y la contracultura que dio como resultado en Maracaibo durante la década de los 90´s. Una reseña completa y fundamentada, enfocada desde finales de los 80´s hasta principios de los 2000. Todo, contado desde el punto de vista de quiénes formaron parte de la escena: músicos, promotores, productores, público, periodistas, historiadores, personalidades célebres, entre otros, que se resaltará como: «El Rockumental De Maracaibo«.
Desde principios del año 2016, Valera comenzó la investigación y producción de este trabajo cinematográfico, de manera completamente independiente, junto a su firma Coma Películas, en compañía de productoras locales que han realizado importantes aportes, tales como Power Productions, Lara-Zulia Films, Probos, Entorno Doméstico, Clap Media, Colectivo 67, Brotherhood, la diseñadora Ale Arjona Marino y 261.
«Finalmente – y luego de más de ochenta entrevistas grabadas, el rodaje de dramatizaciones y ficciones, la obtención continua de material de archivo inédito y un proceso de post- producción a punto de iniciar – Estamos listos para terminar el largometraje y comenzar nuestro crowdfunding para poder financiar esta última etapa de la producción«, comentó Valera.
La campaña de crowdfunding arrancó el 15 de septiembre de 2021 y tendrá una duración de 30 días a través de la plataforma de INDIEGOGO. Los recursos obtenidos serán utilizados para pagar animadores, editores, diseñador de sonido, músicos, y personal para la grabación de foleys y planos adicionales. Otros procesos técnicos como corrección de color, mezcla y masterización de sonido también están incluidos dentro del presupuesto.
«Las personas que nos apoyen, tanto económicamente como compartiendo a través de sus redes sociales y diferentes medios de comunicación públicos y privados; además de satisfacer la barra de la nostalgia y el buen rock, estarán apoyando una historia del underground, de una escena que perteneció a unos pocos, para luego extenderse por generaciones«, agregó Valera.
«Con este proyecto pretendemos tener presencia en festivales nacionales e internacionales, buscando mostrar esta muy local y particular, pero al mismo tiempo global historia. Maracaibo fue la cuna del rock hecho en Venezuela pero también donde llegó a morir. Contra todo pronóstico; y en medio de la vorágine insidiosa del vallenato, la música tropical, la gaita, el calor y los gigantescos vacíos culturales, la generación de los 90 logró desarrollar una voz propia – y auto-gestionada – dentro de este género. Nuestra Meta: 7.000$… Necesitamos de tu ayuda para lograrla«, concluyó Valera.
Para colaborar en la campaña Crowdfunding pueden ingresar a este enlace: indiegogo.com
Tráiler:
Para conocer más de Acá No Hay Nada pueden visitar:
Web: acanohaynadarockum.wixsite.com/acaescribimos
Facebook: /acanohaynadarockumental
Twitter: @_acanohaynada
Instagram: @acanohaynadarockumental
YouTube: /comapeliculas