Un viaje experimental entre África y el Caribe, gestado entre fiestas y excesos que sirven como terapia de sanación e instrospección artística que van del dembow al ska y el R&B, junto a más de treinta músicos que se sumaron al proyecto. «El mundo está tan loco como la concepción del álbum”
El cantante, productor y Dj venezolano, Patafunk, presenta su tercera producción discográfica «High Life!» (Greenpoint Records, 2020), disponible en las plataformas digitales.
Un álbum en el que África y el Caribe marcan la pauta de toda esta amalgama sonora: High Life pasando por el Dembow hasta Ska, Reggae, R&B y Reggaeton, con invitados como la cantante y actriz argentina Solange Prat y Braveboy desde Trinidad y Tobago.
“Experimentación musical colectiva”, reconoce Carlos Eduardo Martínez, quien durante cuatro años le dio forma a «High Life!«, hurgando e indagando en diferentes matices junto al co-fundador de Greenpoint Records y co-productor del álbum Daniel ‘DJ ZEV’ Dinov, reuniendo a más de treinta músicos y colaboradores que fueron aportando a esta placa. “Se hicieron todos los experimentos que nos íbamos preguntando: metales, coro de niños, cuerdas, beats electrónicos mezclados con percusión real, mucha energía involucrada”, expresó Patafunk.
Patafunk – «Solo»
Radicado en New York, la vida como músico y Dj de Patafunk, entre fiestas y excesos, sirvió para conceptualizar el álbum. Se trata de una terapia de sanación e introspección artística en la que confluyen gustos por artistas como: Paul Simon, Herb Alpert and the Tijuana Brass, Frank Sinatra, Rocco Granata, Hector Lavoe, Bulat Okudzhava, Proyecto Uno, Kendrick Lamar, Ruben Blades, Kanye West, T-Pain, El Generlal, Smashing Pumpkins, Timaya, New York Ska Jazz Ensemble, The Wailing Wailrs, Compay Segundo, Whitney Houston, Jay-Z, Opotopo y Sublime. “La idea de este disco fue plasmar todo ese veneno para luego limpiar el cuerpo y el alma, ahí sale High Life!… El mundo está tan loco como la concepción del álbum”, resume su autor.
Patafunk ya había mostrado los sencillos “Solo”, “Don´t Forget About Me!”, “Cuyagua”, “Bailando” y “Marina”, descubriendo diferentes aristas del concepto detrás de «High Life!». Así expone sus experiencias, vivencias y avidez sonora, junto a la variedad cultural que se absorbe en una urbe como New York; ahora amplificada por su visión caribeña, latinoamericana, la de un venezolano entusiasta, capaz de gestar su obra en el caos citadino.
Patafunk – «Don’t Forget About Me!» (Live in Coney Island)
“Lo veo como un revival de la música que se escuchaba en Venezuela en los 90: thrash metal, The Ramones, el surf rock de los 50s y los 60’s, ska y reggae, mientras que otra parte de mi entorno lo que escuchaba era: techno-merengue, changa (house-dance), El General, Salsa. Todo eso fue mi inspiración, estaba ahí y lo redescubrí como DJ en un rooftop en New York. Pinchando Salsa de los 70s, African, House y Disco. Cuando me pedían Reggaeton ponía muy poco, solo lo que me parecía interesante. Hasta que me dio ganas de producir un Reggaeton mas melódico, lleno de instrumentos, con letras distintas y con las perspectiva de alguien que escucha Rock, Electronica, Salsa, Reggae, Ska pero que difícilmente, se sabe el nombre de más de diez reggaetoneros”, recuerda Patafunk.
High Life! se encuentra disponible en las plataformas digitales:
https://lnkfi.re/highlife
Para más información de Patafunk pueden visitar:
Web: patafunk.com
Facebook: /patafunk
Twitter: @patafunk
Instagram: @patafunk