Las Comadres Púrpuras realizarán su simposio «Conversas Púrpuras»

Por 3er año consecutivo el colectivo feminista, Las Comadres Púrpuras, realizaran su simposio «Conversas Púrpuras», un espacio de discusión y debate sobre la situación de subordinación, discriminación y violencia que se reproduce en la cultura patriarcal sobre las mujeres y las personas LGBTQI.

En alianza con el Instituto Goethe de Venezuela han organizado este espacio cuyo tema central será «Hacia la erradicación de todas las formas de violencias posibles» que se ha incrementado con la crisis política, social y económica quedando vulnerados los derechos humanos y el derecho a una vida digna y sin violencia.

Esta 3era edición contará con la participación de investigadoras feministas, LGBTQI que también son activistas de organizaciones sociales autónomas que investigan y accionan por la defensa de los derechos de las mujeres y personas LGBTQI en una sociedad patriarcal y machista que reproduce la violencia cotidianamente en sus diferentes manifestaciones violencia psicológica (acoso, amenaza), violencia física, verbal, sexual, institucional/Estatal, obstétrica, simbólica, patrimonial, lesbo, homo y transfobia y la más extrema de todas las violencias, el femicidio y los crímenes de odio.

Las temáticas centrales a abordar serán:

– Feministas venezolanas de 2005 hasta hoy.
– Desplazamientos forzosos en la realidad de las mujeres.
– Mujeres organizadas frente a la violencia de estado.
– Realidad de las personas LGBTQI en la actualidad venezolana.
– Experiencias de organizaciones sociales feministas y LGBTQI

Además, proyectaran «Die Fremd». Para el segundo día se ofrecerá un cierre cultural con talentos venezolanos en ilustración, poesía, danza y música.

Las 3eras Conversas Púrpuras se llevarán a cabo los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre 2019 Hora: 2pm. Lugar. Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, en la Torre Telefónica, al lado de la estación del metro Miranda de Parque Cristal, Av. Francisco de Miranda, Caracas. (Con estacionamiento para quienes vayan en carro)

Para más información pueden visitar:
www.lascomadrespurpuras.com

Facebook: Las Comadres Púrpuras
Twitter: @comadrepurpura 
Instagram: @lascomadrespurpuras

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones es una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, actualmente establecida en Caracas, Venezuela. Nuestra amplia gama de servicios incluye una Revista Web, una estación de Radio Online, Programas de Radio y una Tienda. Además, nos destacamos en la organización y producción de eventos, gestión de medios de comunicación, campañas de prensa y administración de redes sociales. Dentro de Cresta Metalica Agencia Artística, ofrecemos servicios de Management, Booking, Tour Manager, Road Manager, Press Manager y Producción de Eventos. Asimismo, en Cresta Metalica Records, nuestro Sello Discográfico, brindamos servicios de Label Manager. En la Revista Web, dentro de nuestra línea editorial, abarcamos una amplia variedad de temas que incluyen Música, Cultura en sus diferentes manifestaciones, Deportes, Ecología, Gastronomía, Turismo y Variedad. En cuanto a la Música, cubrimos una amplia gama de géneros que incluyen: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com