Share

Por 3er año consecutivo el colectivo feminista, Las Comadres Púrpuras, realizaran su simposio «Conversas Púrpuras», un espacio de discusión y debate sobre la situación de subordinación, discriminación y violencia que se reproduce en la cultura patriarcal sobre las mujeres y las personas LGBTQI.

En alianza con el Instituto Goethe de Venezuela han organizado este espacio cuyo tema central será «Hacia la erradicación de todas las formas de violencias posibles» que se ha incrementado con la crisis política, social y económica quedando vulnerados los derechos humanos y el derecho a una vida digna y sin violencia.

Esta 3era edición contará con la participación de investigadoras feministas, LGBTQI que también son activistas de organizaciones sociales autónomas que investigan y accionan por la defensa de los derechos de las mujeres y personas LGBTQI en una sociedad patriarcal y machista que reproduce la violencia cotidianamente en sus diferentes manifestaciones violencia psicológica (acoso, amenaza), violencia física, verbal, sexual, institucional/Estatal, obstétrica, simbólica, patrimonial, lesbo, homo y transfobia y la más extrema de todas las violencias, el femicidio y los crímenes de odio.

Las temáticas centrales a abordar serán:

– Feministas venezolanas de 2005 hasta hoy.
– Desplazamientos forzosos en la realidad de las mujeres.
– Mujeres organizadas frente a la violencia de estado.
– Realidad de las personas LGBTQI en la actualidad venezolana.
– Experiencias de organizaciones sociales feministas y LGBTQI

Además, proyectaran «Die Fremd». Para el segundo día se ofrecerá un cierre cultural con talentos venezolanos en ilustración, poesía, danza y música.

Las 3eras Conversas Púrpuras se llevarán a cabo los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre 2019 Hora: 2pm. Lugar. Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, en la Torre Telefónica, al lado de la estación del metro Miranda de Parque Cristal, Av. Francisco de Miranda, Caracas. (Con estacionamiento para quienes vayan en carro)

Para más información pueden visitar:
www.lascomadrespurpuras.com

Facebook: Las Comadres Púrpuras
Twitter: @comadrepurpura 
Instagram: @lascomadrespurpuras

Share