La Babilónica lanzan su tema promocional «Plomo»

La Babilónica es producto de la reunión de Yasir Khaderr en la batería, José Luis Estrada en la percusión, Hermes Gallardo en el bajo, Carlos Aular en la guitarra, y Jimbo Biafra en la charrasca y voz. Que movidos por el reciente renacer de la cumbia latinoamericana, se propusieron hacer cumbia inspirada en Venezuela, en su tradicional música folklorica, su conocida música popular, pero también sus actuales escenarios políticos.

Plomo”, el primer tema que han dado a conocer a través de las redes sociales, como adelanto a un EP, con título aun por definir, es un tema inspirado en la figura del cacique yukpa Sabino Romero Izarra, asesinado el 3 de marzo del 2013. El interés de La Babilónica en la figura de Sabino Romero, es la visión que ofrece un hombre que lucha por su derecho natural a la tierra, en contra de su uso mercantil, del que son representantes, tanto hacendados, como el mismo estado.

Así, el 3 de Marzo de nuestro actual 2015, en homenaje a los dos años del asesinato de Sabino Romero, fue lanzado a través del YouTube y el SoundCloud de la banda, el tema “Plomo”, que con un VideoPic y una descarga en streaming, buscan no sólo reivindicar la lucha Sabinista por el derecho natural de las etnias yukpas a sus tierras ancestrales, sino también  resaltar lo viciado que ha terminado siendo el juicio por el asesinato de Sabino.

Sólo la imagen de los ojos del Sabino pintado por Carlos Luis Sanchez (Obra seleccionada por la Bienal Arturo Michelena 2015), es lo que muestra La Babilónica como única imagen, ojos de un cacique traicionado por su propia etnia, hostigado por hacendados y organismos estatales de seguridad, asesinado por sicarios, e incluso irrespetado en el juicio de los responsables de su muerte. En el VideoPic de “Plomo”, en sus segundos finales, aparece la imagen de los ojos del Sabino de Carlos Luis Sánchez junto al logo de la banda. Esos parecen ser los tres únicos elementos que muestra La Babilónica hasta ahora con su canción “Plomo”: una cumbia-calipso, un logo, y los ojos de alguien que parece querer reprocharle muchas cosas a la  Venezuela  de los actuales momentos.

Disfruta del tema aquí:

Para más información:
http://lababilonica.tumblr.com
https://www.facebook.com/pages/La-Babilonica/162431950607943?fref=ts
https://twitter.com/LaBabilonica

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones es una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, actualmente establecida en Caracas, Venezuela. Nuestra amplia gama de servicios incluye una Revista Web, una estación de Radio Online, Programas de Radio y una Tienda. Además, nos destacamos en la organización y producción de eventos, gestión de medios de comunicación, campañas de prensa y administración de redes sociales. Dentro de Cresta Metalica Agencia Artística, ofrecemos servicios de Management, Booking, Tour Manager, Road Manager, Press Manager y Producción de Eventos. Asimismo, en Cresta Metalica Records, nuestro Sello Discográfico, brindamos servicios de Label Manager. En la Revista Web, dentro de nuestra línea editorial, abarcamos una amplia variedad de temas que incluyen Música, Cultura en sus diferentes manifestaciones, Deportes, Ecología, Gastronomía, Turismo y Variedad. En cuanto a la Música, cubrimos una amplia gama de géneros que incluyen: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com