Red Dead Redemption, lanzado el 18 de mayo de 2010 para PS3 y Xbox360 ha sido uno de los mejores títulos de la historia.
Narra la historia de un miembro de la banda de ladrones de Dutch van der Linde, John Marston, que se verá obligado a cazar a cada uno de sus viejos compañeros para evitar pisar la cárcel.
A diferencia de títulos como GTA (GrandTheftAuto), que su temática es encontrar dinero y tomar control de la ciudad, la narrativa de Red Dead se basa en supervivencia, y esto es un cambio bastante notorio a lo que Rockstar nos acostumbró con la saga GTA. La mecánica en cuanto a jugabilidad es algo mejorada con respecto a GTA (hablamos del año 2010), se disponen de mayor precisión, y mejoras en la retícula.
Al tratarse de una época muy antigua, nuestro medio de transporte es un Caballo, donde será muy útil usarlo para el recorrido por todo el mundo abierto que disponemos. Tenemos varias actividades ajenas a la campaña principal, tales como misiones de cazarrecompensas, cacería de animales, y búsqueda de tesoros. Lo típico y usual del viejo oeste.
Otros detalles es lo mucho que se asemeja a la época, pues, encontraremos secuestros, robos, e intentos de ser robados, así que, a cuidarse las espaldas y estar alerta. Rockstar puso mucho empeño en ofrecernos personajes que muestran la personalidad y clase que se encontraba en el viejo oeste: Estafadores, cazatesoros, tiradores, etc.
Esta entrega nos mostró narrativa de esa época, emulando cada detalle conocido, y dejando a un lado un poco a lo que estábamos acostumbrados. A parte de la campaña principal, disponemos de variedad de actividades secundarias, que harán mas larga y entretenida tu aventura.