El mundo del rock está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, quien deja este mundo a sus 80 años de edad. La noticia fue dada por Bernard Doherty, publicista del músico y luego por la propia banda, que publicó un comunicado en sus redes sociales.
El legendario miembro de los ‘Stones‘ se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EEUU. «Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia«, dice parte del comunicado.
El grupo lamenta la pérdida de un «amado esposo, padre y abuelo» y «uno de los más grandes bateristas de su generación, y solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil«.
La noticia llega semanas después del anunció de que Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico. Watts fue tratado previamente por cáncer de garganta en 2004. El batería había declarado en sus redes sociales: “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo. Después de todo el sufrimiento de los fans causado por la Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Rolling Stones que han estado reservando entradas para este tour se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya”.