VI Edición del Sibelius Fest: Inscripciones desde el 04 de Mayo hasta 01 de Junio en Colombia

0
267

Actualmente es el festival más importante de Guitarra Eléctrica en Latinoamérica, contando siempre con el respaldo de grandes empresas reconocidas a nivel internacional. Nace en Venezuela en el año 2010 con el propósito principal de impulsar a los guitarristas y al talento emergente. Es por ello que a partir del año 2012 se decide traspasar fronteras abriendo sedes independientes en Colombia y México.

En el año 2013 se materializa la 1era Final Latinoamérica donde se contó con la participación de los ganadores de cada país del año anterior, showcase de la banda anfitriona (Sibelius) y el concierto clausura con el primer artista de talla internacional en el festival, Kiko Loureiro (guitarrista de Angra y Megadeth).

Para la organización Sibelius Fest es un orgullo presentar al colombiano Felipe Manrique como Ganador de la 1era Final Latinoamérica la cual se llevó a cabo en Venezuela.

Durante el 2014 se eligió a un representante por país. En Colombia el turno fue para el guitarrista Eduardo Barrios. En diciembre de 2015 tendrá la responsabilidad de llevar la bandera de Colombia para participar en la 2da Final Latinoamérica, siendo México el país anfitrión en esta oportunidad.

 Etapas del Concurso.

El festival cuenta con una plataforma sólida www.sibeliusfest.com , donde cada guitarrista luego de registrarse y seguir los pasos para subir su vídeo en la web, se postula pasando por un proceso previo de aprobación por parte de la Organización.

Es a partir de ese momento donde comienza la “Etapa Virtual”, donde se eligen a seis finalistas. Un jurado invitado que varía cada año, está conformado por personas involucradas en la industria musical (artistas, radio, prensa, tv, revistas y medios web). Ellos tendrán la decisión de elegir quienes serán los respectivos finalistas y ganadores.

Luego de dar a conocer el nombre de los finalistas, comienza los preparativos para la “Gran Final en Vivo”, donde se elige anualmente el representante del país al cual pertenece que participará en la Final Latinoamérica.

Si quieres conocer las Reglas, Términos y Condiciones para participar, visita www.sibeliusfest.com , escoge tu país y haz clic en la sección de REGLAS.

Sibelius Fest Colombia 2015 sonará en Ozzy Bar Rock!!!

Los esperamos el sábado 01 de agosto en la Edición Colombia 2015. Ya la mesa está servida: Clínica de guitarra + Stands Musicales + Concurso + Premios + Bandas.

Este año el festival trae muchas sorpresas para todas aquellas personas que decidan acercarse y disfrutar de una tarde llena de mucha música y buenas vibras.

Las actividades comenzarán con una clínica de guitarra eléctrica y un taller de sonido dictado por especialistas en la materia, donde los asistentes podrán obtener nuevos conocimientos y aplicarlos en el área musical.

El concurso no se hará esperar. El público podrá disfrutar de un gran show donde los protagonistas son los finalistas que fueron elegidos previamente en la Etapa Virtual. Cada uno deberá interpretar dos temas musicales acompañados por la banda de apoyo Sibelius Fest. (Visitar www.sibeliusfest.com para conocer las Reglas).

Serán evaluados por un jurado que tendrá la gran responsabilidad de elegir al segundo representante de Colombia para la 2da Final Latinoamérica.

“Para la clausura de la edición 2015 en Colombia, tenemos planificado un concierto con una gran banda de rock que anunciaremos cercana la fecha del evento, que estamos seguros que muchos conocen”, expresó Rafael Rivas, productor del evento. “Nuestra meta es apoyar al talento emergente con un evento de calidad y para ello estamos trabajando sin descanso”, agregó. 

Síguenos por nuestras redes sociales:

Twitter: @Sibeliusfest

Facebook: Sibelius Fest

You Tube: Sibelius Fest

sibeliusfest.com

Vídeo resumen Sibelius Fest 2014

https://www.youtube.com/watch?v=y_YLCb02BwI 

Vídeo tutorial para realizar tu vídeo