Share

FUCK YOUR SOLUTIONS

Una crítica a la violencia en la sociedad

Henry Ollarves (Bajo y voz), Andrés Blanco (Guitarra) y Javier Maimone(Batería) dejan claro su verdadera molestia hacia la violencia en la sociedad: “No necesito mas limitaciones. No siento ninguna intención para cambiar toda esta contaminación. Jódete y a la mierda tus soluciones”, es la traducción al español de las primeras palabras de descontento que se oyen en la inmediata y contundente canción “Fuck your solutions”.

 Así presentan un video viral dirigido por Cristian Noguera (“Nothing´s wrong”), en el que editan diferentes imágenes violentas,  llenas de represión y cargadas de toda esa contaminación visual de la que nos está acostumbrando el sistema. “No solo en Venezuela, sino en todo el mundo. Pasamos por una época de cambio, y todo cambio social siempre estará acompañado por conflictos”, explica Henry Ollarves, cantante deBioshaft.

 “Si tomamos en cuenta que cada día matan decenas de personas, roban, violan derechos humanos y nuestros lideres no responden o responden con violencia, una simple canción cambia poco el panorama. Sin embargo, no buscamos generar violencia. Buscamos expresar la frustración y la furia del que ve todo lo que ocurre sin poder hacer nada”, resume Henry haciendo referencia de toda la carga visual que hay en este clip.

 Y fue en gran parte gracias a la colaboración de Amnistía Internacionalquienes cedieron importante material de su Informe Anual 2011 de donde fue extraída una buena cantidad de imágenes de esta producción audiovisual que se estrena a partir de este momento por  Equilibrio.net.

 El video cuenta con cameos de personajes que se sumaron a la idea comoDanel Sarmiento (Desorden Público), Carlos “Fresa”Mata (Ex Subsonus, Jobs), Daniel “Cheky”Jelinek (ex The Asbestos, TurboSoul),Andrés Belloso (Los Mesoneros), los locutores Iván MattaRafael CadaviecoVerónica GómezFrancisco Granados, entre otros.

 “Como humanos no debemos dejar de expresar ciertas emociones porque no sea la ‘moda’ o cualquier estupidez así.  Queremos ser la voz de todos aquellos que son victimas de la violencia y no quieren ser representados por canciones pop que suenan en las radios,  músicos que no tienen las bolas de expresarse libremente, solo buscar la aprobación de la gente sin dar un verdadero mensaje. ¿Acaso no estamos cansados de eso?”, reflexiona Henry sobre el mensaje detrás de “Fuck your solutions”.

 “Estaba pensando en todas esas emociones tan comunes para nosotros en especial debido a la situación en la que vivimos pero que nadie tiene las bolas de expresar por miedo al reproche, que lo califiquen de violento o loco, por miedo a no encajar en el concepto de sociedad que los medios de comunicación nos imponen, es decir, la estúpida moda del momento” dice Ollarves recordando el día que grabó el tema, el último track que entró en el disco Lines in the Dark que será lanzado a finales de Junio, producido por Jean Carlo DeOliveira, cantante y guitarrista de Candy 66.

 No es nueva esa intención de Bioshaft de criticar problemas de la sociedad y todo lo que se va deteriorando al punto de afectar al ser humano en su decadencia. Aunque su actitud pueda denotar violencia, es simple expresión humana guiada por la adrenalina de su música.

 “Bioshaft busca sacar a luz lo mejor y lo peor de todas las personas. Buscamos emociones, sean buenas o malas, si es que se pueden calificar las emociones de esta manera. No nos importa lo que piensen los absorbidos por el mainstream. Decimos lo que pensamos porque no tenemos miedo. Hay adrenalina en nuestros conciertos, ¡somos una banda de rock! Si la gente se expresa de maneras ‘violentas’ en nuestros conciertos ¿Acaso los humanos no hemos expresado así desde nuestros inicios? Piénsenlo”, concluye Henry.

 VIDEO:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tY9V75tv_QQ&w=560&h=315]

“I don’t need more limitations

I don’t feel any intention

To change all this pollution

Fuck you and fuck your solutions

Share