Share

La banda venezolana-peruana que nace a finales del 2014 en la ciudad de Maracay/Venezuela nos trae una propuesta musical que se ve influenciada en el metal, la música electrónica, y djent, al mismo tiempo se tildan como una banda que intenta agregar sonidos diferentes pero sin olvidar sus raíces.

Avoid Falling es una banda que nace tras el rompimiento de Noaj. banda de rock alternativo que estuvo formada por estos mismos integrantes el cual por motivos personales la banda entro en una época de inactividad, al pasar el tiempo y tras varias maquetas grabadas de forma individual la banda decide reunirse pero esta vez no como Noaj si no como Avoid Falling y siendo fieles a sus verdaderos gustos musicales. Con una propuesta la cual ellos mismos tildan como un proyecto más personal a cuanto a gustos y un poco más fuerte de lo que venían haciendo con su pasado proyecto.

La banda cuenta con una alineación que mas que músicos se consideran hermanos ya que cuentan con una larga amistad que se remonta a épocas de niñez y parte de su juventud, la banda cuenta con la siguiente alineación Óscar Albarran (bajo) Jesús Mendoza “Visus” (batería) Gabriel Pinto “Gabo” (guitarra), Jesús Diaz “Chuo” (guitarra) y Neal Romero “Nil” (voz).

Actualmente se encuentran en proceso de producción de lo que será su primer EP el cual será trabajado netamente por ellos mismos desde el arte hasta todo el proceso de creación y producción del los temas trabajando de la mano con la pianista y escritora Daniela la rosa estudiante del conservatoria de música del estado Aragua la cual es la escritora de primer single.

Enigma”, así se titula el primer single promocional de la Banda, el cual viene acompañado de un liryc video en que la letra relata la perdida de algo importante y no sabes si puedas recuperarla, sentir la felicidad y luego ya no sentirla por no saber valorar e intentar cambiar para bien.

Avoid Falling en palabras de la banda, anuncia que: “Probablemente para finales de este año podamos sacar nuestro primer EP ya muchos de los temas están muy adelantados en cuanto en materia de producción trata. nos encontramos también trabajando en nuestro sonido en vivo he imagen de la banda asi poder ofrecer un producto que cumpla con los estándares musicales”

Disfruta el tema aquí:

Pueden visitar sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Avoid-Falling/673714429424436?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/avoidfalling

Instagram : https://instagram.com/avoidfalling

Share