Sandwich Affair toma La Casa Bistró

0
1004
Menú del Sandwich Affair

12 variedades de emparedados, típicos de diferentes partes del mundo, ofrecerá el chef Francisco Abenante del 9 al 22 de abril.

Doce tipos de emparedados, típicos de diferentes regiones del mundo, desde Latinoamérica y Estados Unidos, hasta Europa y Asia, formarán parte del menú del Sandwich Affair, una iniciativa del chef Francisco Abenante, quien ya tiene todo dispuesto para desplegar esta interesante experiencia gastronómica en su restaurante La Casa Bistró, en lo que constituye un merecido homenaje a uno de los bocadillos más populares a nivel global.

El evento, a realizarse desde el lunes 9 hasta el domingo 22 de abril, cuenta con el apoyo de 2bird2, empresa generadora de ideas para este tipo de experiencias y que a través del concepto Affair Food, busca reencontrarnos con los sabores de nuestra juventud y la emocionalidad que propicia la memoria gustativa de cada bocado, en este caso los sandwiches.

Los emparedados que serviremos son reconocibles, no hay en ellos nada inventado ni versión propia, pues lo que buscamos es la mejor expresión del concepto original y recrear fielmente esos sabores”, afirma Francisco Abenante, quien destaca como dato importante que todos los panes son de elaboración propia, además de que los vegetales utilizados provienen de su huerto orgánico y las carnes son de Taita’s Beef, que ofrece cortes madurados de bovino con genética de alta calidad.

Los comensales podrán maridar sus sandwiches con alguno de los tres sabores de la selección ¡Placeres maestros! de Solera: Märzen, Black y Alt.

Francisco Abenante – Sandwich Affair

Precisa el chef Francisco Abenante, que el Sandwich Affaires la expresión de la modernidad, realmente es la forma como come la mayoría de la gente, ya sea por lo rápido o por la falta de tiempo, e inclusive por la profundidad con la que las personas abordan la comida”.

Coordenadas:
La Casa Bistró (Tercera avenida con cuarta transversal de Los Palos Grandes).
@AffairFood @LaCasaBistro @2bird2_

Menú del Sandwich Affair

Club House

Pan blanco de sándwich, Jamón de york artesanal, queso, tocineta artesanal, huevo frito, pollo horneado, tomate orgánico y lechuga orgánica.

Reuben´s

Pan de centeno, Pastrami de pecho ahumado 8 horas, repollo agrio, queso, pepinillos agrios y aderezo ruso.

Sandwich Cubano de Miami

Pan canilla, jamón de york artesanal, pernil horneado, queso, mostaza y pepinillos, tostado en la parrilla.

Pulled Pork

Pan brioche, paleta de cerdo mechada ahumada 12 horas, salsa BBQ artesanal, ensalada de repollo y bastones de pepinillo dulces.

Buns de Pork Belly

Pan chino al vapor, Char Siu de pecho de cerdo, salsa de Hoisin, cebollín y cilantro fresco.

Pepito guaro

Pan canilla, lomito de res y tocineta cocinados en la plancha, queso pecorino rallado.

Sandwich de atún a la parrilla

Pan integral con afrecho, filetes de atún al término, hojas verdes, huevo duro, aguacate y pimientos asados. Aderezo de yogurt, mostaza y limón.

Sandwich de pollo frito estilo Luisiana

Bun de brioche con ajo, pechuga de pollo frito estilo sureño, lechuga, pepinillos y mayonesa con mostaza

BLT

Pan blanco, tocineta artesanal, lechuga crunchita y tomates orgánicos de nuestro huerto.

Bocatas de calamares y camarones

Pan de bocata, camarones y calamares rebozados y alioli.

Porchetta romana

Pan de concha dura, lomo de cerdo con su chicharrón, cebolla morada y ensalada de hojas verdes.

Sandwich vegano

Pan de cereales, berenjenas, calabacín, hongos portobello, pimientos asados; todos asados a la parrilla, lechugas orgánicas y aguacate. Vinagreta balsámica.