Retratos Urgentes: El conflicto venezolano contado en primera persona

0
724

A 116 días de protestas antigubernamentales en Venezuela, van 118 asesinados y 27 “Retratos Urgentes”, que cuentan en la voz de los partícipes activos en la lucha, las experiencias que les ha tocado vivir, cumpliendo una dura misión en defensa de sus ideales.

La serie audiovisual que seguirá sumando testimonios, muestra en primer plano las vivencias de testigos y víctimas, voceros y activistas, periodistas y fotógrafos, médicos y altruistas, que no han dudado en compartir sus memorias, registrando sus declaraciones a través de Skype.

Este proyecto parte de lo propuesto en 2013 por los directores venezolanos, Pedro Camacho y Johann Pérez, con el documental Desde Afuera, en el que revelan las vivencias de cinco compatriotas que, como ellos, decidieron autoexiliarse para buscar un mejor porvenir.  Ahora el foco cambia para ver hacia dentro del país del que debieron irse, captando “Retratos Urgentes”, que parten de la necesidad de documentar de una forma más cercana y verídica, los hechos que se han desarrollado desde el inicio de las protestas, el primero de abril de este año.

Desde Afuera fue escogido, en 2014, selección oficial como Opera Prima en el Cuarto Festival de Cine Documental Caracas Doc, en el Tercer Festival de Cine Iberoamericano Digital (FIACID) y en el CINEFEST Global, entre otros. Logros de un trabajo colectivo, encabezado por los mismos directores, que en esta ocasión hacen también de productores junto a Vanessa Garcés. Igualmente, participan Jhon Ciavaldini, María Bethania Medina y Leisa Mancipe en las entrevistas y Saiduby Toro como Community Manager.

Pueden seguir los Retratos Urgentes, publicados tres veces por semana, a través del canal de YouTube:

Para seguir sus pasos pueden visitar: