Share

Emir Bartolozzi, cantautor venezolano y antiguo miembro de Saem, estrena como solista su nuevo sencillo “Entiéndalo Soldado”, canción que dedica a todos aquellos que juraron defender la constitución y al pueblo de Venezuela.

Este sencillo nace en medio de las protestas que hoy cumplen 110 días de lucha por la libertad del país. Emir compone esta canción de protesta el día 19 de Abril del presente año, después del asesinato de Carlos José Moreno Barón (17 años), quien recibió un disparo en la cabeza, presuntamente por colectivos afectos al oficialismo.

Fue así como al no poder sacarse de la cabeza la situación actual del país: inseguridad, hambre, falta de medicinas, y la represión desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado la cual ha cobrado miles de víctimas alrededor del país, Emir se encerró en su cuarto a componer este himno de protesta, esperando poder llegar a aquellos hombres de uniforme que con represión desmedida salen a las calles a detener protestas pacificas de venezolanos buscando un mejor futuro.

Busca el apoyo de su familia musical, con los cuales tiene trabajando el ultimo año en temas anteriores, y con ellos se encierra en el estudio a darle los toques finales a esta canción y posteriormente el video que la acompaña, el cual presentamos en Cresta Metálica esperando les guste.

Con el apoyo del talento venezolano como lo son Fernando Bosch (Guitarra- La Pagana Trinidad), Armando Lovera (Percusión y Batería- La Pagana Trinidad, Los Hermanos Naturales), Raymond Mariño (Bajo y Coros- La Fleur), Samia Canaan (Coro), Nany Huizi, David Nez (Coros, La Fleur), Costanera Films y Yes Duran, y con imágenes capturadas por el equipo de Trending Tropic (Manuel Ángel Redondo, Nai Mojica, Armando Nori y Jeff Rey) de las protestas  de este año, finaliza esta canción que espera pueda causar un impacto positivo a lo que hoy todos estamos viviendo.

“No tengas miedo porque sólo no estarás, somos millones a los que acompañaras”

Por: Carolina Mirt
@LolaMirt

Pueden ver el video aquí:

Share