Muestra del 1er Festival de Cine Uruguayo será exhibida en el municipio Chacao

0
507

El 1er Festival de Cine Uruguayo 2018 tomará los espacios del municipio Chacao con una muestra que abarca una función el viernes 13 de abril a las 6 pm en la Plaza Los Palos Grandes, y un ciclo de proyecciones entre el 13 y el 27 de abril en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, bajo la organización de la Embajada de la República Oriental del Uruguay, Circuito Gran Cine y Cultura Chacao.

En la Plaza Los Palos Grandes se exhibirá la película animada “Anina” el viernes 13 de abril, una cinta dirigida por Alfredo Soderguit que trata sobre una niña de diez años, Anina Yatay Salas, cuyo nombre y apellidos son palíndromos (se leen igual hacia delante y hacia atrás), lo cual provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en especial de Yisel, con quien se pelea al agotarse su paciencia. Por este incidente, las niñas reciben una sanción dentro de un sobre negro cerrado, que no pueden abrir durante una semana.

La programación en la Sala Cabrujas arrancará el viernes 13 de abril a las 5 pm con “Gigante”, cinta dirigida por Adrián Biniez que trata sobre Jara, un hombre solitario, corpulento y tímido, quien trabaja de guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo controlando los monitores desde un cuarto, y cuya vida cambia al descubrir por casualidad a Julia, una de las mujeres de la limpieza.

El domingo 15 de abril a las 4 pm se exhibirá el filme “El viaje hacia el mar”, del director Guillermo Casanova, que relata la historia de un barrendero, un sepulturero y un vendedor de loterías con su perro, quienes esperan en un bar a Rodríguez, quien los va a llevar a ver el mar por primera vez. El Vasco, su capataz, los acompaña a regañadientes, y un elegante desconocido recién llegado de la capital se suma a la comitiva en el último momento. A lo largo del viaje, bajo el sol, en el camión destartalado de Rodríguez, los seis personajes irán revelando su particular manera de vivir.

Las funciones en la Sala Cabrujas continuarán los días miércoles 18, viernes 20, sábado 21, domingo 22, martes 24, jueves 26 y viernes 27 de abril, con la proyección de otros siete títulos.

El público podrá disfrutar de esta muestra del 1er Festival de Cine Uruguayo 2018, el viernes 13 de abril a las 6 pm en la Plaza Los Palos Grandes, y entre el 13 y el 27 de abril en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes. El horario es los martes, miércoles, jueves y viernes a las 5 p.m., y los sábados y domingos a las 4 p.m. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao