Guns N’ Roses – “Appetite For Destruction”

0
1070

¡30 años después sigue vigente, sus integrantes giran por el mundo y siguen llenando estadios!

Es considerado el “Mejor Disco Debut del Rock n’ Roll” de todos los tiempos, una banda que lo tuvo todo y más desde el momento en que se conformó, la alineación que conocemos con sus Adicciones, Locuras, Sexo, Drogas y Rock N’ Roll y con mucha Hambre, Rabia y Fuerte contenido Axl, Izzy, Duff, Slash y Steven, el 21 de julio 1987 saltan al ruedo con su “Appetite For Destruction“.

En 1986 los gunners había pasado por muchas formaciones y por muchos problemas, pero cuando por fin se dio la alineación que era, no tardaron mucho en ingresar a un estudio y pasar de una banda de Hollywood, ha ser una super banda mundial. “Welcome To The Session” es el álbum que graban pirata y era lo único que tenían para mostrar lo que hacían además de sus toques en bares.

12 temas uno mejor que el otro, poderosos riffs de guitarras, un sonido a lo Zeppelin y Aerosmith con los Rolling Stones pero con influencias punk,  combinados con una voz muy peculiar y que marcaría un antes y un después entre los cantantes de rock.

Welcome To The Jungle
It’s So Easy
Nightrain
Out Ta Get Me
Mr Brownstone
Paradise City
My Michelle
Think About You
Sweet Child o Mine
You’re Crazy
Anything Goes
Rocket Queen

52:53 de puro Rock N’ Roll

Este disco tuvo muchísimos problemas para salir, sus letras, el vocabulario e incluso la portada del disco fue sacada de circulación por inapropiada.

Este disco posiciono a GN’R en la elite del Rock N’ Roll, anécdotas hay muchas, por ejemplo: “Welcome To The Jungle”  se refiere a los Ángeles y lo que sintió Axl apenas llego a la ciudad; “Sweet Child O’ Mine” uno de los riffs de guitarra más famosos de todos los tiempos y fue escrita para una esposa de Axl; “M.R Brownstone” habla sobre la heroína y lo que sufre la banda por esta droga; “Rocket Queen” fue echa para Adriana Smith amiga de la banda y bailadora sexual, cuentan que los gemidos que se escuchan de fondo en el tema fueron grabados después que todos se fueron del estudio y Axl quien era el último en irse, invito a la novia de Steven que aún estaba ahí, dentro de la sala y tuvieron sexo y quedó grabado, a la mañana le mostraron a Steven quien no se molestó y dijo que si era en pro del disco estaba bien.

Un disco muy polémico y prohibido en muchas partes, que marco una época y sigue vigente 30 años después.

Hasta otra nueva entrega
GN’FN’R!

Por: Lou Alcala
@Lou_1313 @DeadmanHandCrew
Parte de los temas que fueron los vídeos top del disco: