En la plenitud de la catarsis de una “Conversa Casual’

0
728

El artista venezolano radicado en Estados Unidos Alfonso Hernández presenta su alter ego “Conversa”, presentando 9 canciones de su primera producción discográfica “Casual’’.

En cada canción del disco se envuelve en recuerdos de un viaje, todavía en desarrollo, de casi 7 años, –literal y figurativamente hablando. Catártico, intimista, auténtico, es un trabajo que se siente parte del soundtrack de una generación de venezolanos que han visto sus vidas desarrollarse alejados de su tierra.

Influenciado por el rock –de Howlin Wolf hasta Oasis– con añoranzas de brisa marina y calor, Conversa tomó la decisión de dejar un testimonio sonoro de todo lo que, como venezolano e inmigrante vivió a raíz de marcharse de Venezuela aun siendo un adolescente. La búsqueda de un futuro mejor, la cruzada por “el sueño americano’’, enfrentarse a un mundo completamente desconocido, son tan solo algunos de los temas que están plasmados en “Casual”, la primera placa discográfica de Alfonso Hernández.

El álbum, compuesto en inglés, muestra el lado más íntimo de Conversa, su pensamiento reflexivo y su deseo de cambio: de haber dejado la música pasó casi dos años reaprendiendo guitarra, escribiendo letras, grabando demos, escuchando y consumiendo buena música. Acudió a Claudio Ramírez, productor expatriado e integrante de Los Humanoides, para que formase parte de la producción del mismo. Canciones como (Tell Me) What’s On Your Mind de Allah Las, Colours to Life de Temples, y Don’t Owe You a Thang de Gary Clark Jr. fueron chispa y kerosén para las ideas que Alfonso tenía para este disco. “Claudio fue clave en el proceso de en revalidarme como artista y músico. Por esto, nunca podré agradecerle suficiente”, responde Conversa al ser interrogado sobre el rol de Ramírez dentro de “Casual”.

Conversa – Alfonso Hernández

Las esperanzas de Alfonso sobre este disco se reducen a una sola: que quien lo escuche quede con ganas de ser una mejor versión de sí mismo. “La vida es volatilidad, y son nuestros sueños los que nos salvan de la desesperación que las vicisitudes de la vida pueden traernos. Hay altos y bajos, pero al final solo tienen sentido cuando se observan con el orden crítico que solo el ideal puede dar. Este álbum marca eso: El inicio de un viaje, de una expresión, y mi expectativa es que quien llegue a escucharlo va a conseguir algo en el, sea cual sea su género preferido”.

Conversa en el 2016 estreno el  video documental de su sencillo “Concertinas (No Ease)” bajo la dirección de Alan Ohep, que muestra a la ciudad de Caracas en su estado presente, en búsqueda de plasmar la verdad de la condición de la ciudad para la posteridad.

El disco, compuesto y grabado en su totalidad en Austin (Texas, Estados Unidos) puede ser escuchado en YouTube, Bandcamp, Spotify, iTunes, Amazon, entre otros. Para más información pueden ingresar a www.conversamusic.com, o a través de las redes sociales @ConversaMusic.

Pueden disfrutar el disco aquí: