Share

Tan Frío el Verano (Post Rock / Electronic / Shoegaze) comenzó como un proyecto musical entre Rafael García (Stereotribot), Juan Rojas (Ogmandino) y Daniel Mandino (Ogmandino) en Diciembre de 2007. Tan Frío el Verano es actualmente un colectivo audiovisual el cual integra elementos como la fotografía, la proyección de cortometrajes, la ilustración y el diseño digital a la propuesta musical que ha llevado hasta ahora.

De igual manera, cuenta con la producción de un compilado de artistas venezolanos en físico llamado «El Soundtrack de tus Historias» Vol.1, un Ep de descarga digital gratis llamado «Invierno», un Disco de Remixes “Pulsar Nebula Remixes” en donde participaron grandes artistas nacionales y un Larga Duración Titulado “Primavera” el cual salío el pásado mes de Junio y con el cual han trascendido fronteras, a tal punto de formar parte de Sellos y Netlabels como Onion Music (Corea del Sur), Half Eaten Records (Polonia),Paperheart (Francia), Fuego Amigo Discos (Argentina), entre otros.

Actualmente Tan Frío el Verano se encuentra a punto de emprender viaje a suelo norteamericano para mostrar todo su trabajo Audiovisual en el Festival SXSW (South by Southwest) en Austin, Texas los primeros días de marzo pero antes de partir cuentan con dos presentaciones:

Los días 22 de Febrero (Teatro Bar Caracas) y el 23 de Febrero (Teatro Bar Valencia)

Un poco de la Trayectoria de Tan Frío el Verano:

Rotación a nivel nacional por el Circuito Mega del sencillo «Un Ocaso Perdido», asi como especial «Megaweekend» del álbum «Primavera».

Selección oficial al Festival «Entre Cortos y Largos de Oriente 2012» y Festival «Latinoamericano y Caribeño de
Margarita 2012″ del Documental «Yo Recuerdo», asi como Mención Honorífica en el «Festival de Cortometrajes de
Barquisimeto 2011″ y Mejor Cortometraje Documental en el Festival «Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012».
Premio al Mejor Videoclip en el «Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2012» con el Videoclip del Remix realizado al tema «Oceano» de la agrupación THE.

Cuatro placas discográficas producidas, incluyendo un compilado que reune a talento emergente venezolano, además de un álbum de remixes donde participan artistas como La Vida Boheme, Sunsplash y Carlos Reyes (Chucknorris), entre otras.

El álbum «Primavera» ha traspado fronteras al ser editado en paises como Corea del Sur y promocionado a traves de netlabels en paises como Polonia, Argentina, Francia y Rusia.

El Colectivo se ha presentado en importantes plazas del pais como El Teatro Juares – Auditorio Ambrosio oropeza de Barquisimeto, Centro Cultural BOD-Corpbanca, Festival Por El Medio de La Calle en Caracas, Teatro Roxy y Velada de Santa Lucia en Maracaibo, entre otras.

Tan Frío El Verano cuenta con el apoyo en cuanto a Representación, Management y Booking se refieren de la empresa World MusicalMadness.

www.tanfrioelverano.com – info@tanfrioelverano.com – www.facebook.com/tanfrioelverano – @tanfrioelverano

Share