EAC presenta: Taller de Periodismo Cinematográfico con Sergio Monsalve

0
1517

Este jueves 26 y viernes 27 de julio, La Mega Sala Digital Movistar se convertirá en un ágora de aprendizaje cinematográfico.

El Ágora Cultural continúa apostando por el aprendizaje y el contenido de valor creando espacios para el criticismo, la opinión y el debate. Es así como el próximo jueves 26 y viernes 27 de julio, se estará llevando acabo el Taller de Periodismo Cinematográfico, invitando a todos los verdaderos amantes del Séptimo Arte a adentrarse en el mundo del análisis y la visión periodística de la gran pantalla.

Con la facilitación de Sergio Monsalve, reconocido crítico, periodista y documentalista venezolano con más de 21 años de experiencia en el ámbito nacional e internacional, el participante podrá adquirir conocimientos sobre los métodos que engloban el análisis contemporáneo de un filme; los principales marcos históricos, teóricos y autorales para escribir un comentario cinematográfico; las características y las diferencias entre la reseña, el análisis y la crítica; así como los procesos para elaborar una crítica cinematográfica.

A su vez, los talleristas asistentes realizarán una actividad práctica en la que construirán su propio análisis de un filme en formato escrito, audio o video, implementando los conocimientos aprehendidos en el ámbito digital. Asimismo, conocerán las herramientas para emprender como profesionales independientes en carreras como el periodismo, la escritura, la curaduría, entre otras.

Un espacio dirigido a un público general, estudiantes y profesionales en Comunicación Social, Artes, Periodismo, Relaciones Públicas, Cine y afines.

El Ágora Cultural es un espacio crítico de cultura, arte y entretenimiento, nacido en plataformas digitales con la finalidad de alcanzar nuevas audiencias e incentivar el tan importante pensamiento crítico al momento de disfrutar del arte.

Este Taller de Periodismo Cinematográfico se llevará a cabo en La Mega Sala Digital Movistar – Caracas, Urb. Los Palos Grandes, Torre Parque Canaima, Nivel C-2, en los horarios comprendidos de 8:30 AM y 12:30 PM. Los participantes podrán disfrutar ambos días de un refrigerio repleto de una experiencia multisensorial a cargo de los amigos de Galex: Dulces Sensaciones. Incluye certificado. Para inscripciones se pueden comunicar al correo: elagoracultural@gmail.com y a través de las redes sociales: @ElAgoraCultural