Share

¡Séptimo y noveno arte se encuentran frente a frente! En alianza con Un Cómic Más y el Centro Venezolano Americano, llevaremos a cabo la charla Del cómic al cine, dictada por el experto Dave Da Silva.

Continuando con la creación de espacios para la crítica y el aprendizaje colaborativo en materia cultural, el próximo sábado 24 de noviembre a las 3:00pm estaremos llevando a cabo este evento en el Espacio Cultural CVA – sede Las Mercedes – Caracas.

¿Te has preguntado sobre el impacto cultural que han tenido los cómics en el cine? Responderemos a esta y otras preguntas abordando los siguientes temas:

– Reseña histórica del cómic.
– Cómic VS. cine.
– ¿Qué cómics leer para disfrutar más las películas?
– ¿Dónde leer cómics digitales en la actualidad?
– Cómics en Venezuela.

Esta charla de entrada gratuita está pensada para los amantes de la cultura que deseen conocer más sobre cómo el noveno arte del cómic ha mermado e influenciado no solo a la cultura pop, sino también al cine, creando grandes universos de películas con un sinfín de espectadores.

Contaremos con la ponencia de Dave Da Silva: Co-fundador del blog “Un Cómic Más“, dedicado a escribir reseñas de cómics, entrevistas exclusivas con escritores e ilustradores, y análisis de películas con fanbase. Ha tenido secciones en varios programas de radio en La Mega de Maracay y, recientemente, en La Mega de Caracas con 7mo y 9no en Ya Está Bueno. En la actualidad, es colaborador de #YoSoyMega con Jairam Navas. Ha sido invitado a varios programas de radio como analista de películas basadas en cómics y ha participado en campañas de promoción en Venezuela de films de cómics como Thor Ragnarok. Hace reseñas exclusivas a Millarworld/Netflix y Dynamite Comics.

La charla se desarrollará el próximo sábado 24 de noviembre a las 3:00 pm en el Espacio Cultural CVA del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Edificio Centro Venezolano Americano, Municipio Baruta, Caracas.

Más información sobre este y otros eventos en nuestras redes sociales – @elagoracultural –. No es necesario reservar cupo con antelación.

Somos análisis, somos expresión, somos El Ágora Cultural.

 

Share