Diablo BLVD – “Zero Hour”

0
1055
Diablo BLVD – ‘Zero Hour’

En una movida mundial en la que las bandas de rock tienden a repetirse o a imitarse constantemente, siempre son bienvenidas las propuestas novedosas, que suenen diferente, pisando firmemente el presente, pero mirando hacia el futuro y así es Diablo BLVD. Su nueva apuesta ‘Zero Hour‘ es una exquisita combinación de la New Wave de los años 80 con influencias de bandas como Type O Negative, Killing Joke y Life of Agony, el classic rock de Black Sabbath y añadiendo un toque de la irreverencia del punk.

Su música llena de imaginación fue bien tratada por un equipo de primera línea conformado por Dag Taeldeman en la producción, junto a Jay Ruston y Paul Logus en la mezcla a ingeniería. Todo está en su lugar, por lo que ‘Zero Hour‘ es firme candidato a disco del año 2017. La propuesta lírica trata acerca de temas políticos, religiosos y sobre la manipulación masiva a través de redes sociales, y los medios de comunicación, así como la manera en que estos afectan la vida cotidiana del ser humano.

En “Zero Hour” no hay ningún desperdicio, sus 11 temas son fascinantes, todo va “in crescendo”, el oyente puede escuchar el CD completo y no se dará cuenta, porque quedará conectado de principio a fin. Sin embargo destacan las siguientes canciones:

El disco abre con “Animal”, un corte agresivo inspirado en los atentados terroristas que sufrió Bruselas y las consecuencias que esto trajo sobre la sociedad. “Sing from the gallows” tiene atmósferas oscuras que conectan rápidamente con la influencia de la música de los años 80 que hacen que este tema sea movido y cautivador, sumado a una excelente interpretación del cantante Alex Agnew con su voz camaleónica.

Life amounts to nothing” es más orientada al metal, cruda y directa que hará mover a las audiencias en los conciertos, además de tener un estribillo que seguramente será coreado por el público; aquí el baterista Kris Martens juega un rol importante. “God in the machine” aborda la temática de la influencia nociva de las redes sociales en el comportamiento humano, y es en esta canción en la que la banda muestra su enorme capacidad de integrar perfectamente la música con el significado de las líricas, aunado a una fuerte influencia musical ochentosa y un trabajo guitarrero bien logrado.

You are all you love” es muy atmosférica y tiene una marcada influencia de bandas como Depeche Mode, apoyada en la emotividad de la voz de Agnew, con unas líneas de bajo poderosas que van llevando el ritmo. “Like Rats” es otro corte movido, dinámico, palpitante que también funcionará muy bien en los directos. “The song is over” contiene toques psicodélicos y guitarras al estilo vieja escuela, hilada con melodías vocales y coros que coquetean con el pop ochentoso (sucede en varias partes del CD), mientras que “Demonize” con sus 7 minutos de duración es la más experimental y progresiva del recorrido musical.

¿Disco del año? Puede ser… estamos en presencia de una banda que ofrece con mucha seguridad y firmeza una propuesta diferente. Ojalá que vengan pronto a Latinoamérica.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM

Videos Oficiales: