Cultura Chacao ofrece arquitour y ruta histórica en su agenda del fin de semana

0
415
Como parte de su programación turística, Cultura Chacao ofrecerá el sábado 1° de abril un Arquitour a las 8:30 a.m. por Altamira y Los Palos Grandes; y una Ruta Histórica a partir de las 9 a.m. por el Casco Fundacional de Chacao.

El Arquitour contempla un recorrido por las vías, obras y edificaciones más emblemáticas de Altamira y Los Palos Grandes, bajo la guía de arquitectos especialistas en historia de la arquitectura y patrimonio cultural arquitectónico, con paradas en distintos puntos de interés como son Parque Cristal, Librería Lugar Común, edificio Univers, Iglesia La Resurrección, Hotel VIP, y Parque de Deportes Extremos, entre otros.

La Ruta Histórica partirá desde la Plaza Bolívar de Chacao y abordará importantes aspectos relacionados con los orígenes de Chacao desde la época indígena, entre los que se incluyen la fundación del Pueblo San José de Chacao, la construcción de su Iglesia y su constitución como Parroquia Eclesiástica, zonas de cultivos de café y flores, historia de la iglesia y cementerio, Escuela de Música, y la importancia de la Hacienda Blandín (cultivos de café).


Las personas interesadas en participar en estas rutas, deben inscribirse previamente a través del correo rutaschacao@gmail.com o por los teléfonos (0212) 263.0512. El costo es de Bs. 2.000 cada una y el cupo es limitado.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao