Share

El músico y compositor venezolano Juan Manuel Ponce (JMP Music) plasma la realidad de la migración venezolana en su tema “Exilio”, extraído de su segunda producción discográfica homónima lanzada en diciembre del 2018.

En el tema Juan Manuel relata su experiencia de vivir en el “Exilio” , aquí su historia:

El socialismo revolucionario del siglo XXI, esa plaga que ha llenado, ha atiborrado de la manera más vulgar y descarada los bolsillos y carteras de unos pocos a costa del sufrimiento de millones, tristemente ha logrado lo impensable: “la separación de la familia venezolana”, algo que nunca antes se había visto en nuestra tierra “el volvernos inmigrantes”, ahora nosotros somos los “extranjeros”, y es que la pesadilla que vive nuestro país es tan grotesca, bizarra y malvada, que logró cultivar el conformismo en la miseria reinante, robándose así la dignidad de muchos por una caja o un pernil que nunca les llegó, un régimen criminal aupado, celebrado y apoyado por un pequeño grupúsculo de jalabolas y enchufados en todos los medios que maneja el estado y donde tienen asegurado su bozal de arepas.

Esta pesadilla sin fin ha hecho que familiares y amigos busquen un mejor futuro en otras tierras, ya que en la nuestra está totalmente negado vivir y progresar como en otros tiempos pudimos hacerlo. Y se marchan dejando toda una vida detrás. Pero la gran mayoría, solo puede ver partir a sus hijos con una maleta repleta de esperanzas, de sueños y con el corazón en la garganta. Otros peor aún, ven como sus seres queridos dejan este mundo por falta de alimentos y medicinas, o por la inseguridad que impera impunemente a lo ancho y largo del país; porque la Revolución Bolivariana del siglo XXI es desolación y muerte, y ese el único legado que dejo el culpable de toda esta desgracia y que debe estar ardiendo en la quinta paila del infierno.

“Exilio” no es solo mi experiencia, es la de miles de venezolanos que han salido a buscar el futuro que se les ha negado. “Exilio” es negarse a aceptar el carnet o la caja. “Exilio” es el deseo de mantener a nuestra familia con el esfuerzo del trabajo honesto y no por la limosna de un estado paternalista. “Exilio” es ver crecer a nuestros hijos con educación y principios, como muchos de nosotros crecimos. “Exilio” no es solo una canción es un sentimiento de añoranza por nuestra tierra, que crece a pasos agigantados por todos los venezolanos que están regados en el mundo.”

Juan Manuel Ponce
(28/12/2018)

Share