El cine de Kieślowski se proyecta por dos semanas en el Centro Cultural Chacao

0
337

En homenaje al director y guionista de cine polaco Krzysztof Kieślowski, se realizará un ciclo cinematográfico del 18 al 27 de septiembre en la Sala Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao a las 6:30 pm, en alianza con Gran Cine. La entrada es libre.

Cinco películas serán proyectadas durante dos semanas consecutivas, siendo La doble vida de Verónica (1991), la encargada de abrir tan interesante ciclo el día lunes 18 de septiembre. Narra la historia de una mujer que vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. Una mujer idéntica a ella, cambiará su destino marcado por diversas similitudes.

Para el día martes 19 de septiembre se presentará El azar (1987), una pieza que presenta tres versiones de la vida del protagonista, Witek Dlugosz, cuyo devenir cambia dependiendo del azar y los distintos destinos que produce. Esta película fue denunciada por censura de la ley marcial, ante su dramático contenido.

Durante la próxima semana se exhibirá la famosa trilogía de Tres Colores. El día lunes 25 de septiembre se presentará Tres colores: Blanco, un filme que cuenta la vida de un peluquero, quien inicia los trámites para divorciarse en París, porque según la esposa, el matrimonio no ha sido consumado. El rumbo de la historia cambia cuando él admite el hecho y termina perdiéndolo todo.

La película  será presentada para el martes 26 de septiembre. Escenifica la vida de Julie, quien pierde a su marido e hija en un accidente automovilístico. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida con quien la convence de culminar su Concierto para Europa, una ambiciosa obra inacabada de su marido fallecido.

Tres colores: Rojo es el filme que cerrará el ciclo, el miércoles 27 de septiembre este ciclo de cine polaco. Cuenta la vida de Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo y salva la vida de un perro atropellado en la vía pública. La búsqueda de su dueño, la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos.

El ciclo de cine de Krzysztof Kieślowski se realizará del 18 al 27 de septiembre en la Sala Experimental del CCCH de la avenida Tamanco de El Rosal, a las 6:30 pm, en alianza con Gran Cine. La entrada es libre.