Hace trece meses que Walter Trout se sometió a un trasplante de hígado para salvar su vida. Por suerte, todo transcurrió con éxito. Hace unas pocos días, en el 18 de Londres, el estimado Bluesman subió al escenario por primera vez después de un largo y arduo camino en su extensa rehabilitación y recuperación. Su regreso a los escenarios fue memorable y emotivo cuando parte del público lo recibió de pie con una gran ovación.
Walter comentaba «He estado soñando con este momento durante mucho tiempo. Después de experimentar el inmenso impacto que esta enfermedad ha tenido sobre mi cuerpo y de ver que no podía caminar, hablar o incluso pensar en tocar o cantar, esto parece casi surrealista. Es como un fantasma de otra época que está misteriosamente resurgiendo, me siento muy fuerte, como no lo había estado en años. Es difícil expresar lo conmovedor que resulta volver a tener toda mi voz, la fuerza, la musicalidad y dominio de . lenguaje musical de vuelta estoy cargado emocionalmente, explosivo con los sentimientos, y en la luna, por la emoción de volver a experimentar lo que me gusta hacer – tocar para la gente -. Mi regreso a los escenarios, es sólo una muestra de lo que está por venir. Es increible volver a coger la guitarra, dar un paso hacia el micrófono y sentirme vivo. Mis fans me mostraron tanto amor, apoyo y compromiso en mi momento de necesidad , que ra el momento de volver a ponerme delante de ellos y agradecer que me ayudaran a conseguir un segundo tramo de vida».
Walter Trucha hará apariciones en toda Europa y América del Norte en los próximos meses. Su primera cita estadounidense tendrá lugar en un lugar en el que tiene una larga historia – El Coach House en San Juan Capistrano, California.