La producción del Horrorfest II ya está finiquitando todos los detalles técnicos para lo que será el primer concierto del 2012 en la ciudad de Valera, en esta oportunidad con cinco bandas nacionales de alto calibre y los invitados especiales de la hermana república de Colombia, Animadversion.

Recordando que las entradas continúan en pre-venta con un precio especial de 50Bs, en los siguientes puntos de venta hasta el día 20 de abril, Rincón del Rock, Metal Ink y Yoe Arte Tatto, el día del evento tendrá un valor de 70Bs. Acá les dejamos una sinopsis de las diferentes bandas que encenderán la tarima del Colegio de Periodistas éste sábado 21 de abril a partir de las 07:00pm.

Animadversión (Colombia) Nace en  el año 2007 por  iniciativa de Jhonny Rodríguez (bajo), Raymond Rodríguez (guitarra), Carlos Durán (guitarra) y Aldemar Rodríguez (batería) para expresar sus influencias y sus experiencias en la música. Luego de tantos ensayos se hacen las audiciones para el vocalista, quedando de esta forma Andrés Silva (vocalista) destacado en su ciudad Cúcuta por ser uno de los mejores en su rol.

Iniciaron con un sonido más influenciado por las corrientes nuevas del metalcore, la banda graba lo que sería su primer sencillo con el que se darían a conocer “Al borde” teniendo buena aceptación por parte de la gente tanto en Colombia como en Venezuela, llegando a traer la atención de organizadores de eventos locales, teniendo así de esta forma a los meses y en ese mismo año su primer concierto, con gran aprobación del público, por su expresión en tarima y por su sonido combinando la vieja escuela con las corrientes nuevas.

Esto daría paso a la grabación de su segunda canción de nombre “Yermo” esta ultima llegándole a todos sus seguidores y se convirtió en una de las favoritas para el  público, se participó en el Meghaterium Fest participando con bandas de importante calibre de Colombia como lo es una de ellas Sobibor, esto abriría muchas puertas a la banda llegando a participar en diferentes eventos locales y también por fuera de sus raíces colombo/venezolanas, a finales del 2008 abandona la banda Aldemar Rodríguez, dándole paso a Diego Santos (vocal actual). Con esta formación grabarían su tercer sencillo “Hoy, Mañana y Siempre”, mostrando un sonido más trabajado.

Llegaría el 2009 otorgándole más reconocimientos a la banda gracias al Myspace. Luego de varios eventos y reconocimientos, uno de ellos fue la aparición en la edición de marzo de la revista Shock de reconocido nivel internacional, también se participó con dos nominaciones en los  premios el Garage.

Luego la banda entraría en un modo de descanso motivado por el abandono de su bajista Jhonny Rodríguez quien dejó a la banda por razones personales, dándole paso a Joel Higuera  para de este modo conformar la alineación que estuvo vigente antes de unas “vacaciones” que se dio la agrupación, luego de esto sale de las filas de Animadversion Diego Santos y regresa a la batería Aldemar, (baterista fundador). Joel y Andrés abandonarían más tarde la banda por motivos laborales y en su lugar ingresaría Tito Merchán en el bajo (Ex Who Killed Kennedy) y luego de un largo receso y con el paso del tiempo ingresaría Andrés Ruiz (Ex Affair Blood)  en la voz para de esta forma conformar lo que es actualmente ANIMADVERSION que en este 2012 vienen con más ganas y fuerzas que nunca.

Overhate (Caracas) Nace en noviembre del año 2003, Erick Machado en la Guitarra, Joseph Ortiz y Chapa Lara se unen a Giancarlo Vettor para tocar Thrash Metal con toques progresivos. Su primer demo lo graban con las canciones “Forgiveness y “tv show” que más adelante se convertiría en “Killing Show”.

En el 2007 la banda debuta con su primer álbum llamado “God in a Trench” disco que contiene 14 temas que hablan sobre la guerra, odio y detesto hacia la humanidad. Con el disco en la calle y distribuido en toda Venezuela empiezan a recorrer gran parte de Venezuela tocando en Caracas , Valencia, Morón, Puerto Cabello, Nueva Esparta, Maturín, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, y llegando a tocar inclusive en la ciudad de Calí en Colombia. A parte abrieron a la prestigiosa Banda Griega de Black Metal “Rotting Christ”.

La Canción “Blind War” ha aparecido en 6 discos recopilatorios, La banda empezó a recibir excelentes críticas en radios y revistas en Norte, Sur América y Venezuela. Luego de esto, la banda firmó con su primer management americano, quien fuera Rising Sounds Management, lo que le dio a la banda una entrada a otros mercados, colocando a Overhate en la escena internacional.

En el 2009 y 2010 la banda es firmada por el sello disquero WOA Internacional la cual lo califica como la mejor banda de su país, y en el cual reedita su anterior disco “God in a Trench” y lo distribuye mundialmente. A Finales de 2009 entran de nuevo al estudio para grabar lo que será su segundo álbum que llevará como nombre “Relentless is our Strengh”.

A comienzos de 2010 entra al grupo Humberto Ortega a tocar el bajo luego de la salida por motivos personales de Chapa Lara, la banda comienza este año realizando toques mostrado lo que va a ser su nuevo material en ciudades como Mérida, Nueva Esparta, Ciudad Bolívar, Maturín, Caracas, etc.

El 2 de Junio de 2011 es el lanzamiento mundial de “Relentless is Our Strength” segundo álbum de la banda, a través de Catapult distribution, en tiendas virtuales com iTunes, AMAZON, Rhapsody, Napster, entre otros. El lanzamiento Oficial Venezolano es el 11 de Noviembre próximo, en las instalaciones del centro cultural “Corp Group.

 

Who’s Bárbara? (Caracas) Aparece oficialmente el 8 de septiembre del año 2007 de donde  data la primera grabación que se hizo, pero por acuerdos internos se decidió celebrarlo el 28 de octubre de 2007, referido al cumpleaños de Kike (baterista), cuatro de los integrantes fundadores residen entre Guarenas y Guatire: Jhonda (bajista), Raúl (vocalista), Argenis (guitarrista), Kike (baterista) y de Caracas Walter (guitarrista).

La primera grabación se realizó en FEKIEE HOME ESTUDIOS y debutamos con el tema “Sometimes” que fue la segunda canción en componerse y fue con la que se apertura el Myspace de la banda, seguido a esto se grabaron cuatro canciones: (Your Figure Dying, Bleeding Words, I Can’t Forget), en el estudio profesional SIGNALS ESTUDIOS.

Por intereses académicos Argenis Padrón (guitarrista), no pudo seguir en la banda, y llega por recomendación de nuestras amistades, Jonathan Ruda (guitarrista) que con su estilo particular le da una nueva manera de componer y energizar a la banda, con él se grabó el tema Break The Lies, se compuso un nuevo Intro y parte del tema Tell Me How.

De igual forma y por estudios Jonatán Ruda no puede seguir en la alineación y se nos une, Andrés Jaén (guitarrista), con quien se grabó nuestro primer video promocional Break TheLies, con la excelente producción de REEL PRODUCCIONS y SIGNALS ESTUDIOS.

Por una mudanza al exterior Andrés Jaén abandona la agrupación y se nos une Leonardo Galindo, quien le da un toque energético y un excelente nivel musical a la banda, Who’s Bárbara? ofrece una combinación de estilos bien definidos y con el toque personal de cada uno de sus integrantes, se mezcla el deathcore con metalcore, hardcore y otras influencias.

Hasta los momentos ya están compuestas 6 canciones más un Intro, también un cover de una canción muy conocida adaptada al estilo de la banda. Who’s Bárbara? representa en sus canciones aquellos momentos de la vida de cualquier ser humano que se ve represado por la sociedad, por sus vicios, por sus paradigmas, también se reflejan los sentimientos más comunes de las relaciones amorosas, las no amorosas estos expuestos de forma metafórica.

El objetivo principal de Who’s Bárbara? Es hacer llegar nuestra música al mundo para el disfrute de las personas que siguen de cerca esta movida del metal, que está causando revolución a nivel mundial, el éxito de la banda está dedicado a todas las personas que le han aportado un apoyo incondicional, familiares, amigos y para aquellas bandas que son influencias directas en el estilo de Who’s Bárbara?

WolfanG (Lara) Nace a mediados de junio del año 2009, el nombre proviene de la combinación de Wolf Fang que en español significa Colmillo de Lobo. WolfanG es una banda de Power Metal con influencias neoclásicas dando entrada a un concepto experimental digno de bandas de la talla de Kamelot, Symphony X y Adagio por mencionar algunas.

Para finales del Año 2009 entran a estudio a grabar su primer sencillo promocional llamado “Soledad”; debido a la gran aceptación del público, la banda se motiva y comienzan a componer y preparar varios temas (año 2010) que producirán el EP “Ángel o Demonio”  en Abril del 2011 que consta de un Intro, cinco temas de la banda y un Bonus Track titulado “Carry On” (cover de la banda Angra).

La formación actual y definitiva de WolfanG es: Luis Milano (Voz Líder), Gerardo Perdigón (Guitarra y Coros), Oswaldo Contramaestre (Guitarra), Héctor Barrios (Bajo y Coros), Miguel Agreda (Batería).

Actualmente la banda se encuentra trabajando en su nueva producción titulada “Ansiedad” la cual saldrá a la luz a mediados del año 2012. Dentro de las participaciones más renombradas que ha tenido WolfanG podemos mencionar las siguientes: Banda soporte de los mexicanos Anabantha (gothic metal) en febrero del 2010 y en diciembre del mismo año compartió tarimas con las leyendas españolas OBUS, así como también podemos mencionar la excelente actuación en el Pre GillmanFest Barquisimeto 2010.

Morfina (Trujillo) Banda de Death Metal conformada actualmente por Josber Borrome (voz), Manuel Núñez (batería) y Ansony Terán (guitarra). El inicio de la banda surge a finales del año 2006 teniendo en su primera alineación a Josber Borrome en la voz, Ansony Terán en la Primera guitarra, Néstor Angulo en la Guitarra rítmica, Ericson Salas en el bajo y a Manuel Núñez en la batería.

En sus inicios con un estilo Melódico acercándose a lo actualmente conocido como Death Core comenzaron así a tocar en su ciudad de origen Valera, obteniendo buenas críticas de los seguidores metaleros y de los programas radiales de la zona andina, en el 2007 entran al Festival Nuevas Bandas quedando como Ganadores del Mismo en la región andina, ya en 2008 meses antes de entrar al estudio el guitarrista rítmico Néstor Angulo decide dejar la banda por problemas personales, por esto mismo se pospone el inicio de la grabación en el 2009 en Cabimas en el estudio de grabación JORRECORDS grabando un demo de 4 canciones el cual ayuda a la banda a tocar en otras ciudades del país. 2010 y 2011.

Estos años ocupados para la banda encerrándose de nuevo en la composición de temas más trabajados y complejos llevando así a la Banda a un estilo mas rápido dejando a un lado el death core y uniendose a las filas de lo que es el Death Metal como tal, el bajista Ericson Salas deja la banda tras tener problemas personales lo que causa una pausa en las tarimas para Morfina, ahora quedando en su alineación principal Josber Borrome en la voz, Ansony Teran en la Guitarra y Manuel Nuñez en la batería, agradeciendo así mismo a Alejandro Ruiz por su colaboración en el Bajo para la banda en vivo.

Este 2012 La Banda tiene como plan principal grabar lo que será su primer EP como el principio fundamental del arranque de un tour por varias ciudades de Venezuela y Otros países de Suramérica.

 

 

 

Comparte