THE CURE anuncia su regreso a Latinoamérica este Abril 2013!!!

¡EL MOMENTO HA LLEGADO!

La banda ícono Británica The Cure anuncia su regreso a Latinoamérica con shows en Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México

 The Cure, una de las bandas más duraderas e influyentes del mundo, ¡por fin regresa a Latinoamérica! Este grupo icónico, liderado por el cantante y guitarrista Robert Smith, ha tenido una carrera extraordinaria que se ha extendido por más de 35 años y decenas de millones de discos vendidos..

Con una batería de sencillos exitosos – incluyendo ‘Boys Don’t Cry’, ‘The Lovecats’, ‘Close To Me’, ‘Just Like Heaven’ y ‘Friday I’m in Love’ – y un grupo de álbumes clásicos – incluyendo ‘Pornography’, ‘Kiss Me Kiss Me Kiss Me’, ‘Disintegration’, ‘Wish’ y ‘Bloodflowers’ – el grupo ha estado por largo consolidado como un fenómeno global.

Mientras el punk aún resonaba en la cultura popular, The Cure y su mezcla única de estilizadas, atmosféricas e inolvidables canciones fue pionero en una nueva era de la música popular que los marcó como gigantes desde el inicio. Su fuerte sentido de teatralidad y estilización únicos dieron luz a subculturas completamente nuevas, y a nuevas generaciones que continúan descubriendo su sonido insignia y haciéndolo la banda sonora de sus vidas.

En Abril 2013, ¡The Cure finalmente regresa a Sudamérica después de 17 años!

La gira latinoamericana de The Cure incluye las siguientes paradas:

4 de Abril 2013 – HSBC Arena, Rio de Janeiro, Brasil
6 de Abril 2013 – Morumbi, São Paulo, Brasil
9 de Abril 2013 – Jockey Club, Asunción, Paraguay
12 de Abril 2013 – River Plate, Buenos Aires, Argentina
14 de Abril 2013 – Estadio Nacional, Santiago, Chile
17 de Abril 2013 – Estadio Nacional, Lima, Perú
19 de Abril 2013 – Parque Simón Bolívar, Bogotá, Colombia
21 de Abril 2013 – Foro Sol, Ciudad de México, México

The Cure – Robert Smith (voz y guitarra), Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (batería), Roger O’Donnell (teclado) y Reeves Gabrels (guitarra) – regresa en 2013 luego de un recorrido como cabeza de cartel en 19 de los festivales de verano más importantes de Europa en 2012, empezando con Pinkpop en Mayo y terminando en el Electric Picnic de Irlanda en Setiembre, incluyendo sets épicos en Roskilde, Werchter, Hurricane, Maxidrom, Les Eurockeenes, Vieilles Charrues, Reading y Leeds dentro de su recorrido.

Robert Smith de The Cure dice: “Estamos delirando de felicidad al regresar a Sudamérica por fin – ¡hemos estado lejos de aquí por demasiado tiempo! Tocaremos shows de más de 3 horas, y tenemos toda la intención de hacer de esta la gira más memorable de todos los tiempos en la historia de The Cure”.

Fecha: Viernes 19 de abril de 2013
Lugar: Parque Simón Bolívar
Hora: 8:00 p.m.

Boletas:

Primera etapa. (Hasta agotar existencias)
Close to Me: $285.000* (3.000 boletas)
Boys Don’t Cry: $ 130.000* (4.000 boletas)

Segunda etapa.
Close to Me: $335.000*
Boys Don’t Cry: $ 150.000*

De venta en: www.tuboleta.com
*Aplican cargos de Tu Boleta.

Call Center: #5936300 (Bogotá). A Partir del 01 de febrero.

THE CURE – BIOGRAFIA A ENERO 2013…

Todo empezó en 1976 como ‘Easy Cure’, formada por Robert Smith (voz, guitarra) junto con sus compañeros de colegio Michael Dempsey (bajo), Lol Tolhurst (batería) y el héroe de guitarra local Porl Thompson. Empezaron a escribir y grabar demos de sus propias canciones casi de inmediato, tocando durante 1977 en el sur de Inglaterra frente a una cada vez mayor legión de fans. En 1978 la palabra ‘Easy’ se retiró, junto con Porl, y un trío enérgico ahora conocido como The Cure firmó rápidamente con el entonces nuevo sello de Chris Parry, Fiction.

En Mayo de 1979 su disco debut Three Imaginary Boys fue lanzado ante una gran recepción, y mientras la banda giraba exhaustivamente por el Reino Unido, los sencillos “Boys Don’t Cry” y “Jumping Someone Else’s Train” eran lanzados. Michael dejó la banda a fines de año, y Simon Gallup (bajo) y Matthieu Hartley (teclado) se unieron.

A inicios de 1980, el cuarteto The Cure se embarcó en una exploración del lado más oscuro de las composiciones de Robert, y salieron a la luz con el clásico minimalista Seventeen Seconds, junto con su primer ‘hit single’ propiamente dicho: “A Forest”.

Luego de una intense gira mundial, Matthieu dejó el grupo, y a inicios de 1981 el trío grabó un álbum de parajes sonoros atmosféricos y melancólicos llamado Faith, el cual incluyó otro sencillo exitoso llamado “Primary”. La banda se embarcó en un segundo recorrido global, llamado “The Picture Tour”, durante el cual lanzaron el single “Charlotte Sometimes” que no formaba parte de ningún álbum.

En 1982 The Cure regresó al estudio, y su cada vez más horrible fascinación por la desesperación y la decadencia culminó en el inquietante ataque sónico de Pornography. Una gira intensamente volátil le siguió, y el single “The Hanging Garden” fue lanzado a la vez que Simon dejaba la banda.

Luego de estirar los límites del exceso, Robert sintió que debía cambiar las cosas, y lo hizo ‘mirando al pop’ nuevamente. Rejuvenecidos, la formación de 2 integrantes de The Cure lanzó su primer sencillo realmente bailable, la melosa “Let’s Go To Bed”, y junto con la creación del video correspondiente forjaban una colorida y duradera con el director Tim Pope. La banda continuó en 1983 con el dance electrónico en “The Walk”, seguido por el demencial jazz caricaturesco de “The Lovecats”.

En 1984 se lanzó The Top, una mezcla alucinógena extraña, que contenía el sencillo sicodélico “The Caterpillar”. La gira mundial ‘Top Tour’ vio a la banda expandirse a 5 integrantes con la adición de Andy Anderson (batería) y Phil Thornarelly (bajo), así como el retorno de Porl Thompson (guitarra).

El nuevo sonido de The Cure fue capturado en vivo para el álbum Concert. Andy y Phil se fueron poco después del final de la gira, y fueron reemplazados por Boris Williams (batería) y el posterior regreso de Simon Gallup (bajo). Esta nueva encarnación empezó a trabajar en The Head On The Door (1985) con un real sentido de que ‘algo estaba pasando’… el vibrante sencillo “Inbetween Days” seguido de “Close To Me” y la posterior gira mundial pavimentaron el camino para el éxito masivo de la colección de sencillos Standing On A Beach en 1986. Ese verano vio a la banda encabezando el festival Glastonbury por primera vez, y un año de gira extensa entre conciertos y festivales fue coronada con el concierto filmado en vivo The Cure In Orange.

En 1987 The Cure lanzó Kiss Me Kiss Me Kiss Me, un inmenso disco doble de rango estilístico extremo y extraordinario, y con la llevada de Roger O’Donnell a los teclados, la formación de 6 integrantes de The Cure viajó por el mundo con el ‘Kissing Tour’, disfrutando de otros 4 singles exitosos a lo largo del camino. El maravillosamente atmosférico Disintegration se grabó como demo en 1988 y fue lanzado en 1989, y a pesar de ser un trabajo grandiosa y poderosamente melancólico y de descontento, logró colocar otros 4 sencillos exitosos. La extraordinaria ‘Prayer Tour’ le siguió, con la banda de vuelta a 5 integrantes luego de la partida de Lol Tolhurst, incluyendo algunas de las mejores presentaciones de The Cure hasta la fecha, capturadas en vivo para el álbum Entreat.

A inicios de 1990 Roger O’Donnell dejó el grupo, siendo reemplazado por un viejo amigo de la banda – Perry Bamonte – justo a tiempo para una serie de conciertos a la cabeza de festivales Europeos, incluyendo su segunda vez como cabeza de cartel en Glastonbury. El álbum Mixed Up fue lanzado, de la mano con los singles remezclados “Never Enough”, “Close To Me” y “A Forest”, y en 1991 The Cure finalmente ganó un reconocimiento “en casa” que había sido largamente postergado al recibir el Brit Award como “Mejor Grupo Británico”.

En 1992 produjeron Wish, un álbum rico y diverso con dominado por las guitarras, considerado por algunos como su mejor trabajo hasta la fecha. Colocó 3 sencillos fabulosos, y la gloriosa ‘Wish Tour’ que le siguió agotó todas sus fechas alrededor del mundo. El poder puro de los shows inspiró el lanzamiento de dos trabajos en vivo en 1993, Paris y Show. Inmediatamente después de terminada la gira, el guitarrista Porl Thompson dejó nuevamente la banda (¡esta vez con una sonrisa!), y The Cure encabezó el ‘Great Xpectations Show’ de XFM en el Finsbury Park de Londres con 4 integrantes. La banda también contribuyó a la película “El Cuervo” con la canción “Burn” e hizo un cover de “Purple Haze” para el disco tributo a Hendrix ‘ Stone Free’.

En 1994 Boris Williams decidió seguir con su camino, y a inicios de 1995 Jason Cooper se asentó detrás de la batería, con Roger O’Donnell regresando una vez más a los teclados. El trabajo en su siguiente álbum fue intercalado con la grabación de “Dredd Song” para la película ‘Judge Dredd’, un cover de “Young Americans” de Bowie para un disco de XFM, y encabezar grandes festivales en Europa, incluyendo la edición N° 25 de Glastonbury. Wild Mood Swings fue lanzado en 1996, y fue directo a la cima de casi todos los top diez alrededor del mundo. The Cure regresó de gira una vez más con ‘The Swing Tour’, la más larga hasta la fecha, y lanzaron otros 4 sencillos.

Galore, una compilación de sencillos y videos que sirvió de secuela a Standing On A Beach, fue lanzado en 1997, luego del cual en 1998 se empezó a trabajar en una variedad de proyectos, incluyendo “More tan This” para el álbum de ‘X Files’, y ¡una aparición memorable de Robert en el dibujo de TV ‘South Park’! En 1999 la banda completó la grabación y mezcla de lo que muchos consideraron su mejor disco de estudio hasta la fecha, el nominado al Grammy Bloodflowers. Con su lanzamiento en el 2000 la banda partió hacia su masiva gira mundial ‘Dreamtour’ – tocando frente a más de un millón de personas en 9 meses.

2001 vio el largamente esperado lanzamiento del álbum Greatest Hits de The Cure, presentando todos los singles que mejor vendieron en la historia de la banda, junto con 2 nuevas canciones, la elegiaca “Cut Here” y la alegre “Just Say Yes”, un dúo con Saffron. Ese año también marcó el fin de la relación de la banda con Fiction Records, el sello que ayudaron a formar 23 años atrás.

En 2002 la banda pasó el verano encabezando festivals Europeos antes de entrar a ensayar para dos noches muy especiales en Noviembre en el Tempodrom de Berlín, donde tocaron todas las canciones de Pornography, Disintegration y Bloodflowers, ¡además de bises! Ambas presentaciones fueron grabadas en alta definición con 12 cámaras, y lanzadas en DVD como Trilogy.

El 2003 se abrió otro capítulo de la historia de The Cure, cuando la banda firmó un acuerdo global con el sello Geffen por 3 álbumes. El 2004 vio el lanzamiento de Join the Dots, un Box Set de 4 CDs compilado por Robert con todos los “Lados B” y rarezas, seguido del aclamado nuevo álbum The Cure, co-producido por el reconocido Ross Robinson. 3 sencillos, “The End Of The World”, “alt.end” y “Taking Off” pegaron fuerte, y otra enormemente exitosa gira le siguió, con un tramo Norteamericano de 23 fechas llamado Curiosa Festival, donde las bandas soporte fueron elegidas con cuidado, incluyendo a Interpol, Mogwai, The Rapture y Muse. El año terminó con un premio MTV Icon Award presentado en un show en Londres que fue televisado especialmente para la ocasión.

El 2005 Perry Bamonte y Roger O’Donnell dejaron la banda y Porl Thompson se unió por tercera vez. El cuarteto debutó encabezando Live 8 Paris, seguido por shows en otros festivales Europeos. Los primeros cuatro discos de The Cure (Three Imaginary Boys, Seventeen Seconds, Faith y Pornography) fueron reeditados, mientras Robert proveyó de ‘rarezas’ para los CDs extra de las ediciones Deluxe como parte de una campaña continua de remasterizar y reeditar todos los discos de The Cure. Inmediatamente después de cerrar una semana de conciertos para el Teenage Cancer Trust en el Royal Albert Hall de Londres en Abril de 2006, la banda empezó a grabar su 13mo disco de estudio, tomando un descanso en Junio para permitir que Robert trabaje en un DVD en vivo. En Agosto un segundo grupo de reediciones (The Top, The Head On The Door, Kiss Me Kiss Me Kiss Me) fue lanzado, cada álbum como una edición de lujo de 2 CDs, junto al disco Blue Sushine de The Glove de 1983. En Noviembre, Festival 2005, un DVD de 155 con sonido 5.1 recorriendo una selección de 30 canciones en vivo capturado el verano anterior por un grupo de fans, el personal de la gira y las cámaras de pantalla gigante, fue lanzado.

La primavera de 2007 vio a The Cure encabezar el Ultra Music Festival de Miami antes de regresar al estudio para grabar nuevas canciones. El tramo de 11 shows por Australia y Asia de la gira ‘The Cure 4Tour 2007-2008’ arrancó en Julio encabezando el Fuji Rock Festival, la primera presentación de la banda en Japón desde 1984, antes de recorrer Hong Kong, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. En Octubre, la banda encabezó el Download Festival de San Francisco, antes de tocar 3 noches de locura en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, seguidas por una impresionante presentación en los Premios MTV Latinoamérica (VMALA).

En Febrero 2008 The Cure inició su recorrido de 23 fechas como parte de la gira ‘The 4Tour’, y en Mayo lanzaron “The Only One”, el primero de 4 sencillos que fuera lanzado el día 13 de cada mes durante 4 meses. “Freakshow”, “Sleep When I’m Dead” y “The Perfect Boy” le siguieron, y mientras la banda continuaba con ‘The 4Tour’ agotando 27 fechas en el tramo Norteamericano, ¡los 4 sencillos estaban en el Top 20 al mismo tiempo! En Setiembre el EP “Hypnagogic States” fue lanzado, presentando remixes de los primeros 4 sencillos hechos por artistas jóvenes como Gerard Way (My Chemical Romance), Pete Wents y Patrick Stump (Fall Out Boy), Jade Puget (AFI) y 30 Seconds to Mars. La banda 65daysofstatic, soporte de la gira 4Tour, se unió a la diversión, remezclando los cuatro sencillos en un solo track. Todas las regalías artísticas de este EP fueron donadas a la Cruz Roja Internacional.

En Octubre, 2 semanas antes de su lanzamiento, las 13 canciones del nuevo disco 4:13 Dream fueron tocadas por The Cure en una transmisión en vivo de MTV en directo desde la Plaza San Giovanni de Roma frente a unas 75,000 personas y una audiencia televisiva estimada de 10 millones. La reacción al evento fue increíble, teniendo a muchos críticos y fans aclamando al 13mo disco de la banda como un clásico instantáneo. The Cure terminó el año en Los Angeles, tocando un legendario show secreto para MySpace en el Troubador, seguido de un memorable set de cierre para ‘Almost Acoustic Christmas’ de KROQ.

Febrero 2009 vio a la banda celebrar su premio de NME como ‘Genios Semidioses’ con dos conmovedores conciertos en la Brixton Academy y el O2 Arena, seguidos en Marzo por una nueva visita a la costa Oeste de Estados Unidos para una presentación íntima en el Pearl Theatre de Las Vegas, y una desafiante y estremecedora presentación como cabeza de cartel en el festival Coachella. El resto de 2009 fue cubierto por una serie de colaboraciones inusuales, proyectos personales y trabajo de restaurar, transferir y digitalizar todo el catálogo de The Cure.

En Mayo 2010, una versión remasterizada de Disintegration fue reeditada, con Robert nuevamente proporcionando ‘rarezas’ para los CDs extra de la edición Deluxe, así como nuevas mezclas de todo el álbum tocado en vivo en Londres en 1989, lanzadas como Entreat Plus. Más colaboraciones inusuales, proyectos personales y un continuo trabajo de restaurar, transferir y digitalizar todo el catálogo de The Cure ocuó el resto del año.

Mayo 2011 vio a la banda volar a Australia para tocar dos noches en el Sydney Opera House como parte del Vivid Festival. Inicialmente planeado para marcar el 30mo aniversario de el álbum Faith, el show Reflections hizo mucho más que eso. Primero un trío de The Cure, formado por Robert, Simon y Jason, tocó el disco Three Imaginary Boys, y finalmente Lol Tolhurst pisó nuevamente un escenario al lado de The Cure por primera vez en 23 años para tocar Faith y varios “lados B” y sencillos. Ambas noches extraordinarias fueron filmadas pensando en el futuro lanzamiento de un DVD. En Setiembre, The Cure como cuarteto encabezó Bestival, con una presentación única de 150 minutos filmada y transmitida en vivo en 3D, y lanzada como un CD para caridad llamado Bestival Live 2011, mientras en Noviembre la versión expandida de The Cure tocó otros siete shows agotados de Reflections – uno en el Royal Albert Hall, tres en el Pantages Theater en Los Angeles y tres en el Beacon Theater de Nueva York.

En Mayo 2012, el guitarrista Reeves Gabrels se unió a The Cure justo a tiempo para Summercure 2012, un recorrido por 19 festivales Europeos como cabeza de cartel, empezando por Pinkpop y terminando con Electric Picnic en Ilranda, incluyendo sets épicos en Roskilde, Werchter, Hurricane, el primer show en Rusia en la historia de la banda en el Maxidrom Festival, Les Eurockennes, Vieilles Charrues, Paleo y Reading y Leeds a lo largo del camino. Todos los shows fueron filmados en diferentes formatos pensando en un futuro lanzamiento en DVD.

…y Abril 2013 verá a The Cure volando hacia Rio de Janeiro para el primero de 8 shows en la gira de estadios LATAM2013 por Latinoamérica (Tim Brothers)

THE CURE 2013:

ROBERT SMITH – VOZ Y GUITARRA
SIMON GALLUP – BAJO
JASON COOPER – BATERÍA
ROGER O’DONNELL – TECLADO
REEVES GABRELS – GUITARRA

THE CURE – DISCOGRAFÍA DE ESTUDIO A ENERO 2013…

1979 – Three Imaginary Boys

1980 – Seventeen Seconds

1981 – Faith

1982 – Pornography

1984 – The Top

1985 – The Head On The Door

1987 – Kiss Me Kiss Me Kiss Me

1989 – Disintegration

1992 – Wish

1996 – Wild Mood Swings

2000 – Bloodflowers

2004 – The Cure

2008 – 4:13 Dream

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.evenpro.com

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones es una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, actualmente establecida en Caracas, Venezuela. Nuestra amplia gama de servicios incluye una Revista Web, una estación de Radio Online, Programas de Radio y una Tienda. Además, nos destacamos en la organización y producción de eventos, gestión de medios de comunicación, campañas de prensa y administración de redes sociales. Dentro de Cresta Metalica Agencia Artística, ofrecemos servicios de Management, Booking, Tour Manager, Road Manager, Press Manager y Producción de Eventos. Asimismo, en Cresta Metalica Records, nuestro Sello Discográfico, brindamos servicios de Label Manager. En la Revista Web, dentro de nuestra línea editorial, abarcamos una amplia variedad de temas que incluyen Música, Cultura en sus diferentes manifestaciones, Deportes, Ecología, Gastronomía, Turismo y Variedad. En cuanto a la Música, cubrimos una amplia gama de géneros que incluyen: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com