Tankard – “One Foot In The Grave”

Casi 35 años han transcurrido desde el inicio de la carrera de Tankard y ahora  publican su decimoséptimo disco de estudio titulado “One Foot On The Grave”, haciendo gala de la madurez que han adquirido con el paso del tiempo, lo cual se ve reflejado en resultado de esta nueva placa. En todo momento se muestran en gran forma, con el mérito de haber sido una de las bandas del thrash alemán que ha seguido activa sin pausas ni separaciones.

El tema-título “One Foot On The Grave” impresiona por su complejidad de sonido, con unas rítmicas tan bien compuestas y ejecutadas que le dan el espaldarazo al cuarteto de tener la sapiencia de ser capaces de escribir canciones ambiciosas, y no solo rápidas y directas.

Pay to pray” critica abiertamente a las religiones y con la música rápida y potente que solo Tankard sabe hacer; “Syrian nightmare” trae su mensaje entre-líneas protestando ante la situación del Medio Oriente y donde brilla tanto el trabajo del guitarrista Andres Gutjahr, como del cantante Andreas «Gerre» Geremia, entonando en forma agresiva la letra de la canción.

Tankard

“Arena of the true lies” es directa y pegajosa marca Tankard, ideal para los conciertos y su planteamiento lírico es otra crítica política y social. “Northern Crown” es un corte más oscuro con cambios de tiempo y cargas de emotividad; “Secret Order 1516” con sus 7 minutos y medio es el corte más ambicioso y complejo de todo el álbum, mientras que “Lock’Em Up” y “The Evil tan man display” son puro thrash teutón, pesado y arrollador.

En resumen “One Foot On The Grave” es un paso importante en la Carrera de Tankard, que evidencia el excelente estado y la madurez de una banda que no descansa, y que merecidamente en 2017 ha cosechado numerosos triunfo.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
[email protected]
@RPalmitesta @EscenarockFM

Videos Oficiales:

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Redactor, Editor y Asistente de Producción en Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/