Share

La Sala Cabrujas de Cultura Chacao será la sede este nuevo encuentro NaranjaMente: Emprendedores de la música, con un concierto-tertulia donde Eduardo Soto, uno de los mayores exponentes del Blues en el país, quien nos contará su recorrido entre anécdotas y música

Prensa ExtreModamente

ExtreModamente en su afán por dar a conocer las mentes brillantes de la Economía Naranja, nos trae un concierto inspirador donde el sonido del blues comparte protagonismo con los relatos y experiencias del músico de hoy. Este sábado 01 de junio a las 5:00pm y el domingo 02 a las 3:00pm serán los días en donde el público tendrá la oportunidad de compartir en un concierto íntimo en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao; disfrutando no sólo lo mejor del blues sino que además podrán nutrirse de la experiencia de  Eduardo Soto, mientras conocen entre canción y canción,  cómo ha sido su experiencia como emprendedor musical.

Son dos días con un objetivo: dar a conocer la trayectoria de uno de los mayores exponentes del blues en Venezuela, Eduardo Soto, quien contará cómo fueron sus inicios, los retos a los que un músico se enfrenta en la Venezuela de hoy y la forma de afrontarlos. ¿Qué se necesita para llevar a cabo una carrera musical? ¿Cómo dar los primeros pasos? ¿Cómo disfrutar el recorrido? son algunas de las interrogantes que sonarán al ritmo del blues.

Eduardo Soto es un armonicista y uno de los más destacados “Bluesman” de Venezuela. Ha transitado por varios géneros musicales como la música tradicional venezolana, world music, música académica, new age, pero el blues y jazz sin duda han sido los sonidos que han marcado a este artista.  En 1994 forma su propia banda la Soto Blues Band, la cual sigue sonando hasta el presente. Ha grabado dos discos: «Total Blues Fusion» (2001) y «Blues desde el sur profundo» (2003).

También ha tocado con grandes músicos como José Riu, Alexis Peña, Miguel Blanco, Elio Fernández, Héctor Hernández, PTT Lizardo, Héctor Di-Donna, Héctor Castillo, Eugenio Moleiro, Claudio Buonocoure, Leo Córdova, Ksino, Ed Wolf , David Evans, Rafael Guerrero, Luís Carlos Villaroel, Carlos Gonzáles, Gustavo Borrero, Israel Colmenares, Roberto Rodríguez, Eduardo Gómez, Rodolfo Reyes, Cheo Rodríguez, José Rivas Lesbia Mayora, Greta Martins, Cecilio Perrozzi , Micho, Julio Lamas, Júnior Romero, La Misma Gente, Julio Sánchez, Toño Bello y Guillermo Torres, entre otros.

La música ha escogido a Eduardo para emprender un viaje que comenzó  a sus cinco años con la armónica y la flauta, y hoy luego de más de cincuenta años conoceremos los momentos más importantes de este recorrido.

NaranjaMente surge de la necesidad de dar a conocer los protagonistas de la cultura y la creatividad en Venezuela. Es una forma de ir más allá de sus obras y conocer esa parte humana y emprendedora del talento nacional. En esta oportunidad, la industria musical será la estrella con Soto Blus Band: Los pasos armónicos de un músico.

Coordenadas del evento:
Fecha: Sábado 01 de Junio 5:00pm

Domingo 02 de Junio 3:00pm
Lugar: Sala Cabrujas, Cultura Chacao (Los Palos Grandes, 3ra av. entre Francisco de Miranda y 1ra transversal)
Entradas a la venta por www.solotickets.com y en las taquillas  el día del evento.

Share