Ronnie Baker Brooks nació en Chicago y empezó a tocar la guitarra a los seis años. A los 19 años, se unió a su padre Lonnie Brooks, que por entonces había influenciado a algunos de los más conocidos bluesman de nuestra historia: Jimmy Reed, los fabulosos Thunderbirds, Johnny Winter y Junior Wells. Durante 12 años los dos giraron juntos, poniendo a Ronnie al frente con Eric Clapton, B.B. King, Buddy Guy, y Koko Taylor.
«Times Have Changed«, el primer álbum de Brooks en diez años, lleva consigo el peso de la perspectiva crecida y el tiempo dedicado a perfeccionar el material antiguo. Brooks trabajó con Steve Jordan, cuyo trabajo va desde Keith Richards hasta Stevie Wonder, John Mayer y Eric Clapton.
En este disco participan Todd Mohr, cantante de R & B / Soul Bobby «Blue» Bland (una de las últimas grabaciones que hizo) y Angie Stone, los legendarios guitarristas Steve Cropper (Stax, Booker T. & the MG’s) y Eddie Willis (Motown, Funk Brothers), el rapero Al Kapone, y por supuesto el padre de Ronnie, Lonnie Brooks.