Primal Fear y Nuclear Blast se han unido una vez más. La relación entre los comandos de metal alemanes y la disquera del sur de Alemania data de hace más de 20 años, ya que PRIMAL FEAR lanzó su debut homónimo en febrero de 1998 a través de Nuclear Blast. El registro alcanzó el top 50 en las listas alemanas donde se mantuvo durante tres sensacionales semanas. Más tarde lanzaron clásicos como «Jaws of death» (1999), «Nuclear Fire» (2001), «Black Sun» (2002), «Devil’s Ground» (2004) y «Seven Seals» (2005) antes de separarse de Nuclear Blast por un tiempo lanzando otros seis álbumes muy exitosos con otro sello, incluyendo su reciente Top Ten «Apocalypse«.
El miembro fundador de la banda Mat Sinner comentó: «Estamos volviendo a casa disquera de metal número 1 y estamos ansiosos por trabajar con Markus Staiger y su equipo. Todas las reacciones increíblemente positivas al último álbum de PF »Apocalypse« de los fanáticos y la prensa han sido una gran motivación para comenzar a escribir canciones para otro nuevo álbum increíble, en colaboración con Nuclear Blast «.
Markus Staiger, propietario de NUCLEAR BLAST, está igual de satisfecho y declaró: «Tuvimos un comienzo perfecto en aquel entonces; todos los fanáticos del metal estaban hambrientos de algún metal pesado tradicional. Juntos nos dimos cuenta de seis álbumes excelentes y pasamos un momento realmente emocionante. Incluso durante el tiempo posterior a «Seven Seals», el contacto y la amistad entre nosotros y la banda nunca terminaron. Al final, fueron los últimos pocos álbumes de PRIMAL FEAR los que realmente me convencieron, así que comenzamos a discutir un nuevo contrato y estoy feliz de haber llegado a un acuerdo de manera bastante rápida y sin complicaciones. Creo que PRIMAL FEAR es una de las bandas de metal más poderosas e innovadoras de Europa y me encanta su sonido único, masivo y pesado. Además, es realmente impresionante cómo PRIMAL FEAR nunca ha perdido su calidad y nunca ha dejado de ser un increíble acto en vivo en los últimos 20 años.»
Para celebrar debidamente la unión, lanzarán un single de vinilo de 7 », limitado a solo 1.000 copias, el 28 de septiembre con una nueva canción aún no publicada titulada ‘Crucify Me‘ más una versión en vivo del clásico ‘Nuclear Fire’. El vocalista Ralf Scheepers comenta con orgullo: «Es hora de liberar a la bestia una vez más con la fuerza combinada de una compañía discográfica que está motivada al máximo y con nosotros los músicos de PRIMAL FEAR, que se destacan como un muro de unidad y lealtad – Volver a las raíces con Nuclear Blast con una sintonía muy heavy».