El viernes 19 de febrero de 2021 la comunicadora recibió los resultados de la prueba CT/PET, que indicaron un resultado alentador después de un año de tratamiento. Sin embargo, debe seguir con el protocolo de inmunoterapia como mantenimiento, un proceso que cuesta USD 4.000 mensuales
¡Lo logramos! Después de un año de diagnóstico y tratamiento, la periodista María Angelina Castillo Borgo, mejor conocida como Mima, puede decir que ya no hay células cancerígenas en su cuerpo.
El viernes 19 de febrero de 2021 la comunicadora venezolana obtuvo los resultados del examen CT/PET, los cuales mostraron que en el cuerpo de Mima no hay células malignas. El tratamiento de inmunoterapia que comenzó en marzo de 2020 fue efectivo.
A pesar de la buena noticia, el protocolo médico indica que la periodista debe continuar su tratamiento. De esta forma, se garantiza la total efectividad del procedimiento médico.
La fe, perseverancia, constancia, confianza y disposición de Mima, así como de sus familiares y amigos fueron de gran ayuda durante este proceso, así como de las centenares de personas que ayudaron a recaudar los fondos en la campaña que comenzó el año pasado, y que ha incluido talleres, foros, concursos, sesiones de ejercicios y venta de arte.
«Si bien es cierto que hemos recorrido el trecho más difícil del camino, aún no llegamos al final. El cáncer es una enfermedad compleja y de cuidado sobre la cual se debe ejercer una vigilancia extrema para evitar que regrese. Por ello, Mima debe continuar con el tratamiento de inmunoterapia, que en esta segunda fase se denomina de mantenimiento. Es de suma importancia seguir al pie de la letra las indicaciones del oncólogo, pues el melanoma o la metástasis podrían reaparecer y poner en riesgo la vida de Mima«, detalla María de Lourdes Borgo, madre de la periodista cultural.
Por eso, el equipo de Todos Con Mima invita a todas aquellas personas que han apoyado esta causa a seguir contribuyendo con la campaña, bien sea a través de colaboraciones o de divulgar el comienzo de esta segunda etapa de mantenimiento, para que dentro de pocos meses, nuestra Mima puede estar no solo curada, sino blindada.
El esquema a seguir será el mismo aplicado hasta ahora: 180 miligramos de Nivolumab (Opdivo) cada 15 días. Un tratamiento que implica una inversión mensual de aproximadamente USD 4.000.
«Seguimos en nuestro empeño por la total curación de mi hija. Les pido de todo corazón que nos sigan acompañando, que nos sigan brindando su apoyo bien sea donando o compartiendo por distintos canales la historia de Mima. También nos ayudan mucho haciéndonos saber de alguna institución, fundación u ONG que nos pueda apoyar con algún tipo de financiamiento, pues aún nos quedan varios meses de tratamiento y no queremos detenernos, mucho menos ahora que sabemos que vamos por buen camino, que la medicina y las oraciones han ido sanando el cuerpo de mi hija«, acota la madre.
Las donaciones se pueden hacer a través de la campaña de GoFundMe: bit.ly/TodosConMima. También están las vías de Zelle o PayPal por medio del correo [email protected]. Para colaboraciones en bolívares o transferencias en dólares en Ecuador, escribir al correo [email protected].
Recordamos que mantenemos activa la venta de camisas #TodosConMima. Los modelos están en el perfil de Instagram de @todosconmima, donde también está toda la información relacionada con la campaña. Adicionalmente, los invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @todosconmima.