Muchos músicos de blues sienten la necesidad de dirigirse hacia la música de Howlin´ Wolf, tanto como Amy Winehouse se sentía atraída por el peligro. Es facil ver porque su música es esencial para entender el Blues de Chicago.
El último grupo en acercarse a la influencia de Howlin´ Wolf es Omar Dykes. Esta banda de Austin, ha grabado 14 temas esenciales de la discografía de su mayor influencia y las ha agrupado bajo el nombre de «Runnin´With The Wolf».
Omar Dykes dice «Hago mis propias versiones de las canciones. Si Howlin era como un yunque de 500 kilos, yo soy una pequeña parte de esa pieza metálica».
Omar tiene una abultada base de fans y mucho coinciden en que suena a lo que debería haberlo hecho DJ Wolfman Jack de haber cantado últimamente. El legado de Omar se remite al año 1976 y su semilla se ha llegado a esparcir incluso por Europa desde los años 80, gracias a diversos tours continuados que le han ido posicionando en la mira de los amantes más exigentes del blues rock.
Según Omar en Europa la gente puede escuchar a Madonna y después a Bo Diddley, eso es lo que hace grande a un continente abierto de miras. Su idea es rendir tributo, pero ofreciendo versiones personales, no réplicas de las canciones originales. También reconoce que el nunca ha pretendido tocar las canciones como las hacía Howlin´, porque su forma de hacerlo era insuperable y cualquier comparación es siempre odiosa.
«Runnin´With The Wolf» es un disco que consta de 15 temas. El disco saldrá a través de el reputado sello holandés Provogue, el próximo día 8 de Julio 2013.
Más información: