Nace el espacio musical “Reflexiones” en tiempos de Coronavirus

Un segmento digital para el análisis, la difusión de la creación y la ejecución musical de nuestros días

Prensa 5150 Medios

El Proyecto Newartmusik inicia un nuevo formato digital de entrevistas, análisis y difusión de la música contemporánea, creando el espacio televisivo Reflections (Reflexiones), encabezado por la pianista, compositora y directora de orquestas venezolana, Sylvia Constantinidis, como respuesta creativa a las nuevas necesidades de divulgación y diseminación que se han generado de las limitaciones impuestas por Covid-19, como las regulaciones de cuarentena y social distanciamiento que afectan el quehacer del arte.

Reflections, en su formato semanal abordará temas de la música latinoamericana, la música contemporánea, el arte, la cultura y otros temas relacionados a las nuevas tendencias, técnicas, escuelas y nuevos estilos relacionados a la creación musical de la actualidad. Cada encuentro o capítulo tendrá lugar los domingos a las 11:00 a.m. y estará disponible en el siguiente link: www.newartmusic.org/tv

El primer episodio titulado «160 Días de Covid-19» tuvo lugar el domingo 23 de agosto de 2020, en este sentido la maestra Sylvia Constantinidis explicó: “Acabo de cumplir 160 días de cuarentena, de absoluto aislamiento y complemente separada del mundo para evitar el contagio del Covid-19. Afortunadamente mi creatividad me ha permitido convertir este periodo en un lapso de tiempo muy productivo. Los días pasaron relativamente rápido y de forma ligera. Me he dedicado a escribir, componer, practicar, crear una diversidad de materiales educativos, pintar y además redactar un par de cuentos infantiles. Hasta escribí varios capítulos de una novela de romance y ciencia ficción”.

Sylvia Constantinidis – Reflexiones

Nacida en el estado Nueva Esparta y radicada en Miami, EEUU, agregó: “Este ha sido un periodo de alta reflexión y a raíz de allí, he iniciado varios proyectos para crear nuevos espacios dedicados a la difusión del arte y la música. El COVID ha creado muchas dificultades al quehacer artístico. Yo he tenido la oportunidad de iniciar colaboraciones con otros músicos y productores que andan, como yo, en busca de soluciones y de enriquecimiento a la vida cultural. En realidad me siento muy agradecida de esta gran creatividad que Dios me regalo, porque me ha permitido transitar estos meses de absoluto aislamiento de forma muy positiva y optimista”.