Primero presentaron sus ‘Antídotos’ para no resultar Gravemente ilesos (2018) y ahora le ha llegado el turno a ‘Canción para mi hermano’, corte que ejemplifica a la perfección el sentido coral y de mestizaje que se encuentra en el tercer disco de Muñeco Vudú, un disco en el que el rock nos habla desde diferentes estados emocionales y musicales. Tras su exitosa presentación en directo en Oviedo y Madrid, el grupo asturiano ha publicado el videoclip de uno de sus temas más personales: ‘Canción para mi hermano’.
En esta época tan especial, donde la Navidad hace que los pensamientos y el tiempo sean (más) compartidos con nuestras familias (las caseras de nacimiento y las creadas con el tiempo y las amistades), ‘Canción para mi hermano’ aparece como la perfecta celebración de la reunión y de la llegada de nuevos integrantes al clan. Una canción fresca y optimista que así ha querido ser presentada en su videoclip. Editado por Titi Muñoz (Desakato, Ilegales), el videoclip ha sido grabado con cámaras de teléfonos móviles desde países de todos los continentes del mundo por seguidores de Muñeco Vudú con la única intención de bailar y cantar esta canción de bienvenida. Porque el mestizaje siempre suma.
Muñeco Vudú llegan desde Oviedo y está formado por Ivo Pérez (guitarra acústica y voz), Borja García (guitarras), Nel de Purnea (bajo), Alfredo González (teclados) y Borja Sauras (batería). Acaban de publicar su tercer largo, Gravemente ilesos, tras la gran acogida conseguida por Mejor para todos (2009) y La Cosecha (2013), sus anteriores publicaciones. En esta ocasión, el grupo ovetense se ha encerrado en los estudios Acme de Avilés bajo la atenta mirada de Miguel Herrero, productor del disco. Junto a él, Muñeco Vudú también han contado con la colaboración de Ángel Ruiz (bajo), Cristina Gestido (viola), Rodrigo Sturm (guitarra española), Rubén Bada (buzuki) y Quique Lusquiños (coros).