Buenas noticias para los fans de Metallica. Recientemente, Lars Ulrich de Metallica, en la revista Loudwire planteó la idea de que la banda podría escribir un nuevo álbum mientras estaban en cuarentena y ahora ha declarado que él y el resto del grupo están intercambiando ideas para crear nuevas canciones.
La revista Lourdwire resaltó al respecto: “Hubo una brecha de ocho años entre los álbumes Death Metanetic y Hardwired … To Self-Destruct de Metallica, y Ulrich proclamó numerosas veces que esperaban que no pasaría tanto tiempo antes de que apareciera otro disco. Si bien el proceso de escritura del grupo es notoriamente laborioso, tal vez esa premonición de un nuevo disco más temprano que tarde sea cierta.”
Ulrich habló con el presentador del programa de entrevistas sueco Fredrik Skavlan sobre las actividades recientes de Metallica. «Recién estamos comenzando, tal vez en las últimas cuatro semanas, nos conectamos nuevamente. Obviamente nos hemos conectado [incluso antes de eso], pero [ahora] nos hemos conectado creativamente, y ahora estamos en modo de descubrimiento. Creo que es una buena manera de decirlo. Nos enviamos ideas entre nosotros por correo electrónico y por Zoom y tratamos hacer música en estas situaciones inusuales «, explicó el baterista.
Luego señaló que Metallica se ha conectado a través de videoconferencia desde que la pandemia comenzó a afectar a Estados Unidos. Sus llamadas semanales de Zoom duran un par de horas y por lo general, se ponen al día entre sí en lugar de hablar sobre Metallica.
«Pero ahora que hemos comenzado a intercambiar algunas ideas, es genial. Es agradable estar en contacto, es bueno ser parte de ese grupo nuevamente, y espero con ansias las oportunidades creativas que tenemos por delante«, continuó Ulrich declarando a Fredrik Skavlan.
Cuando se le preguntó sobre las diferencias entre escribir un álbum de estudio en condiciones más típicas que en cuarentena, el baterista destacó: «Hasta ahora, al menos el lado sonoro y los elementos prácticos están en una forma sorprendentemente buena, en realidad. Así que ahora solo tengo que averiguar cuánto podemos crear sin estar en el mismo espacio«.