Marcelo Toutin lanza nuevo single y vídeo “La Lectura Del Destino”


El músico y compositor chileno venezolano de Rock, Marcelo Toutin, radicado en Santiago de Chile, presenta el primer single “La Lectura Del Destino“, extraído de su segunda producción discográfica el álbum “El Placer De Estar Aquí” (2020).

Marcelo Toutin en medio de la pandemia mundial del COVID-19, decidió publicar el disco “El Placer De Estar Aquí“, un álbum que contiene 10 temas compuestos por Toutin, con un sonido muy personal y profesional, donde se pasea por los sonidos del Rock, Post-Punk, Psicodelia y Pop. Bajo la producción del experimentado músico y productor Diego Márquez quien ha trabajado con bandas como Zapato 3, Caramelos de Cianuro, Los Pixel, Pacífica, entre otras; y Pablo Fernandes (Los Pixel,  La Puta Eléctrica), quien también intervino en la producción.

El vídeo del single “La Lectura Del Destino” fue lanzado el 06 de diciembre de 2020, el cual estuvo bajo la dirección de Martín Arteaga en Santiago de Chile y Cottonbro, en San Petersburgo, Rusia; bajo la producción de Franco Vasco Agencia de Marketing Digital en Chile.

Pueden disfrutar del vídeo “La Lectura Del Destino” aquí:

El álbum “El Placer De Estar Aquí”  cuenta con la participación de los músicos Leonardo “Iguano” Gil en el piano de los temas: “Esta Noche”, “La Abeja” y “Despecho”; teclado en “Una Forma de Escapar” , “Esta Noche”, “Las Cosas”, “La Montaña” y “Crepúsculo”; slide en “Esta Noche”, “Las Cosas”, “Mares de Despecho” y “La Montaña” . Acordeón en “La Abeja”. Tito Fierro (Los Pixel) en la guitarra eléctrica y solos en los temas  “El Valle” y “Crepúsculo” y Darwin Abreu en la guitarra eléctrica del tema “La Lectura del Destino”.

El Placer De Estar Aquí” se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Sobre Marcelo Toutin

Son varias las canciones y discos que se han dejado escuchar a lo largo de su carrera musical en los diferentes proyectos que ha participado como músico y compositor, desde 1989 en Venezuela, cuando inició su primer proyecto musical, Agugutata, pasando por Antena Mantis, Sálvese Quien Pueda y Starsky Hutch y El Gran Torino hasta el año 2006, cuando decidió iniciar una carrera musical como solista. Sin embargo, en su etapa en solitario siempre se han sumado grandes músicos como Diego Márquez (Zapato 3, Pacífica), Juan Lizardo (La Misma Gente), Elio Fernández (La Puta Eléctrica), Pablo Fernandes (Los Pixel., La Puta Eléctrica), La Misma Gente), Claudio Leoni (Spias, KP9000, Babylon Motorhome), Oswaldo Grillet (Trance Nuance, Yatu), Tito Fierro (Los Pixel), entre otros.

En el 2008 edito su primera producción discográfica como solista el álbum “Carne De Manzanas”, el cual impactó fuerte en las radios y carteleras musicales de Venezuela con temas como “Me Encontré”, que estuvo durante meses en los primeros 5 puestos del Record Report impulsado por un videoclip de muy alta factura. También hizo lo propio el sencillo “Carne de Manzanas”. Con este álbum le dio la vuelta al país con shows en diferentes ciudades y una recordada gira con Narea & Tapia Los Ex Prisioneros (Chile) y dos emblemáticos shows en la ciudad de Caracas con Amnistía Internacional en pro de los Derechos Humanos en Venezuela frente a la dictadura venezolana en 2017 antes de mudarse a Chile.

Marcelo Toutin

También quedaron registradas canciones a modo de colaboraciones en un álbum tributo al gran artista pop Colina “Tratándose de Colina” que editó el sello Sonográfica, como también el álbum “La Ciencia de la Conducta, Lo Humano del Pensamiento” de la banda Proyekto Aura radicada en Argentina donde cantó y escribió la letra de dos canciones. En el 2019 participo con un epilogo del Libro “Latinoamérica es Grande, La Ruta Internacional de Los Prisioneros” del escritor chileno Cristóbal Gonzalez Lorca que publicó Santiago-Ander Editorial.

A lo largo de su carrera Toutin ha compartido conciertos con importantes artistas como Paralamas (Brasil), Juanes (Colombia), Los Tetas (Chile), Libido (Perú), Narea y Tapia de Los Prisioneros (Chile), Zapato 3 (Venezuela), Dermis Tatú (Venezuela), La Muy Bestia Pop (Venezuela), Caramelos de Cianuro (Venezuela), La Puta Eléctrica (Venezuela), La Misma Gente (Venezuela), entre muchos otros.

Para conocer más sobre Marcelo Toutin pueden visitar:
Facebook: /MarceloToutinOficial
Twitter: @marcelotoutin
Instagram: @marcelotoutin
YouTube: /marcelotoutin
BandCamp: marcelotoutin.bandcamp.com

Comparte
Alejandro Adrián
#AAHxC | @AleAdrianHxC | Fundador y Director General de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Administración de Empresas, TSU en Administración y Contaduría, Community Manager a través de su empresa CM Community Manager, productor de eventos y gerente de proyectos, periodista musical y cinematográfico, desde el año 1996 ha desarrollado su experiencia en el área cultural. Es uno de los webmaster y gerentes de medios digitales pioneros en la era 2.0. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas con premios y reconocimientos (Premios Union Rock Show, Generación X, Metropolice).Productor de conciertos y eventos culturales en toda Venezuela. Certificado por instituciones de renombre y experiencia en Venezuela con la Fundación Nuevas Bandas. Ha formado parte del Jurado Calificador de diversos premios y eventos en Venezuela (Festival 100% Rock Venezolano, Viva Rock Latino – Hard Rock Cafe, Sibelius Fest, Premios Melomaniac: Rock & Metal).
https://crestametalica.com/author/aleadriancm/