La opera prima de Dulce Ferreira y Guillermo Brinkmann

Luego de su paso por algunos de los festivales más importantes del mundo, el largometraje “El Paraíso”, dirigida por los venezolanos Dulce Ferreira y producida por Guillermo Brinkmann, se estrenará en Venezuela el próximo 23 de noviembre en el marco del festival de cine documental Caracas Doc.“El Paraíso” es una película que retrata un viaje personal y colectivo que comienza en la Venezuela decadente de finales de los años 80, en la que se desarrolla el movimiento revolucionario MBR200 que lleva a Chávez al poder. Al respecto, Guillermo Brinkmann, productor y guionista del proyecto, comenta: “Nos movemos entre sucesos y expectativas de una familia inmigrante europea de clase trabajadora y situaciones políticas trascendentales en la historia reciente del país”.

El Paraíso” recientemente ha comenzado el circuito de festivales internacionales de cine. El Comité de Visions du Reel, que conocía el desarrollo de la película, la seleccionó el pasado mes de abril para participar en la sección oficial Industria/Market Media Library de dicha edición. En el mes de octubre, tuvo un lugar en el prestigioso Festival Internacional de Cine Documental en Ji.hlava, en la sección First Lights, sección que elige películas de directores emergentes. Luego, en el mes de noviembre, se realizará el estreno nacional de la película en el Festival Caracas Doc, para culminar su gira a finales de año en la Cinemateca de Madrid.

Al mismo tiempo, otros festivales importantes están contactando a los productores para seleccionar la película y tener el estreno en sus continentes y/o ciudades.

Trailer:

Comparte