La Clínica Santiago de León promueve activamente el empoderamiento femenino, destacando un número importante de mujeres en todas las instancias organizacionales, en equidad de condiciones, con sus pares del género masculino. Es por ello que, formalizando su compromiso con la igualdad de género, la Clínica ha adoptado los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, convirtiéndose en la primera empresa de salud en Venezuela en adherirse a estos Principios (WEPs por sus siglas en inglés). Actualmente, son 13 las empresas en el país que forman parte de una comunidad mundial de más de 6.000 empresas que han adoptado los WEPs.
Con la suscripción de estos principios, la Clínica Santiago de León se compromete oficialmente a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la organización, la industria de la salud, y la comunidad. El foco inicial de su plan de acción se centra en medidas de educación, formación y desarrollo profesional para las mujeres.
“En la Clínica Santiago de León estamos orgullosos de promover la equidad entre hombres y mujeres como principio fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestra gente, pacientes y relacionados. El liderazgo y participación de nuestras mujeres ha sido pilar fundamental en nuestra amplia trayectoria en el sector salud venezolano y en nuestro acervo histórico como institución”, aseveró Juan Carlos Maldonado, CEO y Presidente de la Junta Directiva de la Clínica.
Siguiendo esa línea, en términos de liderazgo, en la institución hay una participación femenina del 50% en cargos gerenciales, 67 % en posiciones de liderazgo medio y 20% en la Junta Directiva. Partiendo de esta base, la compañía se propone atraer al mejor equipo de talentos y garantizar igualdad de oportunidades laborales y de desarrollo para todos; ampliando su actual oferta de programas de capacitación interno para también darle un enfoque en temas clave para el empoderamiento femenino.
En el contexto del Día Internacional de la Mujer, en marzo, en el programa hito de la organización de capacitación de personal, se incluyeron historias de mujeres líderes que han sido ejemplo dentro de la institución. También, el pasado 11 de marzo, la Clínica participó en el evento Mujeres que Avanzan: Historias de Empoderamiento, llevado a cabo por la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, donde 4 lideresas de empresas de la comunidad WEPs contaron sus historias. En dicha ocasión, Vanessa Torres, Directora de Operaciones de la clínica narró, desde su propia experiencia, cómo la Clínica Santiago de León está empoderando a las mujeres desde la formación y oportunidades de crecimiento.
Una vez más, la Clínica Santiago de León apuesta a la innovación, la inclusión e integración y la colaboración en el ámbito empresarial, propiciando el crecimiento del país para las generaciones futuras. La Clínica invita a más organizaciones a sumarse a contribuir a la igualdad de género y así seguir ampliando la comunidad de empresas que, trabajando juntas, pueden hacer aportes importantes en la reducción de la brecha de género existente en el mundo.
Para más información, visita la cuenta en Instagram @csantiagodeleon donde estarán anunciando nuevas iniciativas para el público con la finalidad de continuar promoviendo la igualdad de género en la organización, en la industria y en la comunidad.