Kumaco Producciones programa #ConciertoEnCasa con músicos venezolanos

Carmela Ramírez y Gabriel Chakarji

A través de Instagram Live

Con el objetivo de diluir las distancias que ha impuesto el Covid-19 y procurando que se cumpla la cuarentena con opciones atractivas y culturales para el público que aguarda, disciplinadamente, en sus hogares, la casa productora, en asociación con el director teatral Axel Valdivieso, impulsa una programación de lujo cargada de música venezolana de excelente calidad

La pandemia pareció alejarnos. Pero, en el fondo, nos acercó. Nos puso a comunicarnos de una forma diferente a la que acostumbrábamos. Y el mundo del arte no ha estado exento. De hecho, es en este momento cuando la conexión con los artistas ha significado –más que de costumbre– un gran bote salvavidas para las audiencias. Por esta razón, Kumaco Producciones (@kumacopro) presenta todos los viernes a las 8:00pm (hora de Venezuela) el Instagram Live #ConciertoEnCasa, impulsado y conducido por el director teatral Axel Valdivieso, una #ExperienciaCultural que ofrece a los internautas la posibilidad de conectar directamente con músicos venezolanos de trayectoria, comentar y hablarles de tú a tú como si compartieran juntos en la sala de una misma casa. Se trata de un espacio para el encuentro y la distensión, para desconectar por una hora de la pandemia y conectar con nuestras raíces culturales, las mismas que le permiten a Kumaco ir, poco a poco, #SembrandoVenezolanidad.

César Orozco

Esta semana contarán con invitados de lujo en una doble edición que teje puentes para acercarnos en múltiples direcciones, puesto que han sido convocados músicos venezolanos en la diáspora. Así pues, el viernes 17 de abril de 2020 a las 8:00 pm el público podrá reencontrarse con el dúo de la cantante Carmela Ramírez y el pianista Gabriel Chakarji; con el también pianista César Orozco y su esposa, la violinista Zamira Briceño; así como con NexusDuo, conformado por la flautista Yaritzi Cabrera y el cuatrista de C4 Trío, Héctor Molina, todos residenciados en Estados Unidos.

El domingo 19 de abril de 2020 a las 11:00 am (Hora de Venezuela), en una edición extraordinaria, Kumaco presentará a músicos venezolanos residenciados en Europa, ofreciendo un cartel que incluye al Dúo Somaris, conformado por Bárbara Bolívar y Antonino Croce, desde España; Manuel Sánchez y Dariana López; así como el gran mandolinista Ricardo Sandoval y su esposa, la colombiana Katherine Lasso, desde Francia.

Yaritzi Cabrera y Héctor Molina

Por el espacio #ConciertoEnCasa de Kumaco Producciones ya han pasado artistas de la talla de Aquiles Báez y Ana Isabel Domínguez, así como Betsayda Machado y Nereida Machado de La Parranda El Clavo; Luisana Pérez y Javier Marín; César Gómez, Zeneida Rodríguez y Ángel Ricardo Gómez de Vasallos de Venezuela y Piso1; Entramado Dúo, la Torre de Grillos, conformada por Andrea Paola Márquez y el mandolinista Jorge Torres y Mariana Gómez de Mi Juguete es Canción.

La cita es, entonces, para este viernes 17 de abril de 2020a las 8:00pm a disfrutar de músicos venezolanos en la diáspora –edición EEUU– y el domingo 19 de abril a las 11:00am –edición Europa–, todos conducidos por Axel Valdivieso desde Argentina. Para más información, puede contactar a Kumaco Producciones a través de @kumacopro en todas sus redes sociales.

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com