El mítico guitarrista Eric Johnson, regresa con disco de corte homónimo, que saldrá a la venta el 21 de Octubre.
Eric Johnson, siempre aclamado como uno de los guitarristas eléctricos más prominentes del mundo, celebra su lado más acústico con «EJ«, su disco número 12 como artista en solitario. Destacando formidables habilidades como cantante y compositor, su primer disco completamente desenchufado, muestra también su lado más inmediato e íntimo.
Johnson ha auto-producido el disco y lo grabó en su estudio de Austin, Texas. 9 canciones de este disco han sido tocadas exclusivamente por él, mientras que en el resto, ha contado con músicos invitados como el reconocido guitarrista Doyle Dykes, el violinista Molly Emerman, el violonchelista John Hagen, los acompañantes habituales Tommy Taylor y Wayne Salzmann a la batería; Roscoe Beck y Chris Maresh en el bajo acústico.
Para Johnson, la creación sublime de su música ha girado siempre sobre el concepto del viaje interior, un enfoque compartido por John Coltrane, Miles Davis, Wes Montgomery, Jimi Hendrix, y otros visionarios. Con los años, su devoción inquebrantable por perfeccionar su arte, se ha convertido en tan legendaria como su atención por los instrumentos que interpreta. Esto es evidente en sus canciones, entrevistas y la forma en la que toca la guitarra y el piano.
Como Stevie Ray Vaughan dijo, «Este hombre ha hecho todo tratando de ser lo mejor que puede ser, incluso más que cualquier otra persona que haya visto nunca. Toca todo el tiempo, y trata de obtener lo mejor de su instrumento todo el tiempo. Trabaja duro en su tono, sonido y técnicas. Hace cosas increíbles con todo tipo de guitarras eléctricas, – lap steel, acústica, todas. Pocas personas entienden que cuando este chico tenía quince años, estaba tocando con gente como Kenny Burrell y Wes Montgomery y además, haciendo las cosas muy bien. Eric ha sido siempre una de mis personas favoritas en el mundo, así como uno de mis guitarristas favoritos «.
Con «EJ«, los oyentes tendrán la inédita y esperada oportunidad de escuchar al guitarrista en un entorno totalmente acústico – el primero para Johnson. «Casi todo el material se grabó en vivo«, dice el artista. «En algunas canciones, incluso cantaba y tocaba al mismo tiempo». Grabar de esta manera ha imprimido al trabajo un realismo más honesto y emoción infinitamente más orgánica, especialmente con la acústica. «En esencia, «EJ» trae a los oyentes lo más cerca posible de la experiencia de escuchar el espíritu cantautor de Johnnson, como si tocara en su propia sala de estar, mientras continúa su búsqueda permanente de música entretenida, inspiradora y curativa«.