Gerry Weil anuncia nuevo álbum “Sabana Grande”


El Maestro del Jazz Venezolano, Gerry Weil, anuncia el lanzamiento de su nueva producción discográfica el álbum “Sabana Grande“, a piano solo, un paseo por su intimidad musical y tocado desde su home studio con su piano Yamaha, el cual ha sido su fiel acompañante desde hace 60 años y que estará disponible a partir del 16 de diciembre de 2020 en las plataformas digitales.

Sabana Grande” es un homenaje a la sencillez y a lo orgánico del proceso musical de Gerry Weil. La grabación se efectuó en el calor de su hogar. Un disco conformado con siete temas que evocan una vibra mágica y sentida en formato de grabación minimalista, brindando un monólogo musical con texturas del jazz y música folklórica venezolana que sugiere cerrar los ojos y disfrutar del viaje de inicio a fin.

Gerry es indudablemente “El Maestro del Jazz Venezolano“. La educación musical del maestro Weil comenzó después de su inmigración a América del Sur en 1957. A la edad de 17 años, comenzó a recibir clases de músicos como Tito Fuentes, Eduardo Cabrera y Rubén Jacpo. Gran parte de su formación para esos tiempos fue autodidacta y más tarde, tomó cursos por correspondencia en el prestigioso Berklee College of Music en Boston, EEUU. Durante más de medio siglo ha construido una sólida carrera como pianista, compositor, arreglista y educador. Su trabajo musical está considerado entre los más valiosos dentro del género de jazz en América Latina, lo que le ha permitido actuar en importantes festivales de jazz en Alemania, Austria, España, Japón, Colombia, Bonaire, Curazao, República Dominicana, Cuba y EEUU.


Este año 2020, la música de Gerry fue postulada a lo Grammys con sus dos más recientes proyectos discográficos: ”Kosmic Flow” y “Gerry Weil & Big Band Jazz Simón Bolívar”, además recibió 9 nominaciones y tres galardones (Artista Jazz, Disco del Año y Tema Jazz 2020) en la 8va. edición de los Premios Pepsi Music. En 2008 fue galardonado con el Premio Nacional de Música de ese año por el Ministerio de Cultura, mientras que la Embajada de Austria en Venezuela, le otorgó el Premio de Oro al Mérito en reconocimiento a su trabajo a nivel musical.

Sabana Grande” fue grabado en Venezuela por Alfredo Guerrero y Carlos Martinez, ingeniería de grabación. Su postproducción y mezcla se llevó a cabo entre Buenos Aires y Caracas con el apoyo de Diego Gutierrez en Barcelona, España, Eduardo Martinez y Angemyr Lezama de dBMix Studios en Caracas. Mientras que la producción musical estuvo a cargo del mismo Alfredo Guerrero y Gerhard Weil.

El Maestro Weil vive actualmente en Venezuela, una tierra que considera su “segunda patria”, donde es un ícono fundamental de la identidad y cultura nacional de este ferviente país. Esta producción musical será lanzada desde Buenos Aires, Argentina, el próximo 16 de diciembre de 2020 a través de las plataformas digitales.


Como bonus track, el día del lanzamiento también estará disponible el EP Sabana Grande – “Clásicos”. conformado por piezas del compositor de música clásica Johann Sebastian Bach e interpretadas por Gerry de manera sublime y prodigiosa. Un tributo a uno de sus ídolos musicales, a quien guarda gran admiración y respeto, como lo es Bach.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com