Share
Felix Martin y Jose Macario

Los guitarristas latinoamericanos, Felix Martin (Venezuela) y Jose Macario (México) unen fuerzas y transforman la canción tradicional mexicana «La Llorona» a rock metal progresivo, usando guitarras de 9 y 16 cuerdas.

El arreglo contiene partes tradicionales mexicanas así como también mas orientadas al metal, mezclando técnicas y sonidos únicos de sus guitarras.

El video fue filmado por Felix Martin durante su gira en México junto a Parazit (banda de Macario) que incluye elementos urbanos y culturales de cada ciudad que visitaba. Las baterías fueron grabadas por Christian Gomez (Parazit)

Jose Macario – Christian Gomez – Felix Martin – La Llorona

Felix Martin usa una guitarra Kiesel de 16 cuerdas (dos guitarras de 8 cuerdas en un mastil) y Jose Macario una de 9 cuerdas hecha por Strandberg. Ambas marcas son las mas grandes de guitarras «headless» en el mundo.

«Siempre estoy tratando de promover la música latinoamericana a audiencias extranjeras, siento que nuestra música merece ser mas conocida alrededor del mundo. Pienso hacer más este tipo de arreglos latinos, esto es solo un comienzo«, comento Felix Martin.

Pueden ver el video aquí:

Share