Share

El Jueves 18 de noviembre, El Moulin Rouge se llenará con el encanto de Emilie Autumn: cantautora, poetiza y violinista, su estilo se caracteriza por un conjunto de representaciones teatrales junto con una mezcla de música clásica, electrónica y árabe aderezada con voces guturales.

La chica del reconocido cabello rojo junto con su banda, “the Bloody Crumpets” se estará presentando por primera vez en Venezuela, donde además de complacer a los fanáticos con temas de toda su carrera, estará promocionando su libro “The Asylum for Wayward Victorian Girls”: su esperado thriller autobiográfico, una verdadera historia de horror y locura.

Un poco de Autumn:

Emily es una chica particular que no quiere que le digan lo que tiene que hacer, comenzó con la música de pequeña (comenzó con el violín a los 4 años) en el 2000 establece su propia compañía discográfica llamada “Traitor Records”. Llegando al año 2001, Emilie volvió a residenciarse en Chicago para comenzar la grabación de su álbum “Enchant”, previamente lanzó un EP para la presentación de la canción “Chambermaid”.

Finalmente, en el año 2003, completó las 14 canciones que comprenderían al disco Enchant y su estética musical denominada como “Fantasy Heavy-Rock”, combinando géneros tales como la música Neoclásica, el rock, el dark cabaret y diferentes influencias celtas y Árabes. Emilie permitió que el disco pudiera descargarse de forma gratuita en su página web, en las versiones pagadas se incluía un código que permitía a los fans obtener de la web diferente material extra como canciones y vídeos. De todas maneras debido al agotamiento, el disco sólo quedó disponible de manera digital, por eso en el año 2007 fue re-lanzado por “Trisol music group”.

Ya establecida como intérprete y artista de culto, Emilie tomó notoriedad en el año 2003 cuando fue descubierta por la líder de la banda Hole, Courtney Love, la cual le pidió ayuda para trabajar en su disco debut (America’s Sweetheart) en Francia. Empezó a realizar giras con Love como parte de una banda de mujeres denominada “The Chelsea”, realizaron apariciones en “The Tonight Show” y “The Late Show”. Gracias a Love, Emilie se conoció con el líder de Smashing Pumpkins,Billy Corgan.

Cuando el tour de The Chelsea se vio afectado por los múltiples problemas legales de Love, Emilie regresó a Chicago y empezó a trabajar junto a Corgan. “DIA”, una canción del álbum solista de Corgan titulado “TheFutureEmbrace”, posee violines y coros interpretados por ella misma.

En el invierno del 2006, después de embarcare en un tour por Europa, Emilie grabó un nuevo disco completamente instrumental, este sería llamado “Laced/Unlaced”. El primer disco, Laced, es un re-lanzamiento de su álbum “On a day…” (2000) con unas 5 composiciones adicionales interpretadas en vivo. El segundo disco, Unlaced, representarí“Victorian Industrial”, todas piezas originales de violín eléctrico con muchos a perfectamente lo que define al estilo arreglos y agregados típicos del genero industrial. El 5 de septiembre del 2008 sale a la venta su hasta ahora más reciente trabajo: “Girls just wanna have fun / Bohemian rhapsody EP”.

Las entradas están disponibles en etapa de segunda pre venta (Bs 250) en:
ROCK 66 (City Market)
COMEGATO STORE (Plaza Las Américas y City Market)
TAQUILLAS DE TICKET MUNDO (Tolon, San Ignacio y Hatillo)
www.ticketmundo.com

Share